Compartir
Publicidad

GP de España 2010: Fernando Alonso, segunda posición que sabe a victoria

GP de España 2010: Fernando Alonso, segunda posición que sabe a victoria
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ayer tras la calificación, Fernando Alonso comentaba que únicamente se podía aspirar a una posición de podio ya que los Red Bull estaban muy por encima del resto. Hoy tras la carrera, se puede decir que la segunda posición de Fernando Alonso sabe a victoria. El Circuit de Catalunya no es un circuito propicio para grandes carreras llenas de adelantamientos, incidentes y safety-cars pero si realizas bien tu trabajo te puede dar alegría como la que tendrá en estos momentos el asturiano.

Ese podría ser el resumen de la carrera de Fernando Alonso. Ha estado ahí siempre. No ha tenido que inquietar ni ha sido inquietado, pero los errores de los demás le han permitido, primero, subir al podio, y después como gran regalo alcanzar el segundo escalón. La victoria, con el gran Mark Webber que hemos visto hoy, era ya aspirar a demasiado.

Y eso que muchos pilotos reconocían que era la salida el momento para jugarsela. La primera curva de Montmeló es un lugar donde suelen producirse incidentes. En esta ocasión no ha sido así. Fernando Alonso salía limpiamente mientras que por delante Webber, Vettel y Hamilton comenzaban las hostilidades. Nada pasó y nada cambió hasta los últimos instantes de la carrera.

Los errores de Sebastian Vettel, no sabemos si fueron antes los problemas de frenos o la salida de pista, y el inoportuno pinchazo de Lewis Hamilton le han permitido regalar una segunda posición al respetable. Y tampoco hay que olvidar que más allá de ser un acto de cara a la galería, durante las últimas vueltas Fernando Alonso ha tenido un ritmo de carrera muy alto.

A priori, sin opciones de ascender o descender en la tabla, hay que tomarse cada gran premio como una opción para trabajar. Quitando Mónaco y el Street Circuit de Valencia, ahora comienza el grueso del campeonato en circuitos de los de toda la vida. Ahora es cuando hay que batirse el cobre y cuando se decide el título.

En Racingpasión | GP de España 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos