Publicidad

GP Baréin Fórmula 1 2019: espejismo de Mercedes, pesadilla para Ferrari o fiesta a base de Red Bull
Fórmula1

GP Baréin Fórmula 1 2019: espejismo de Mercedes, pesadilla para Ferrari o fiesta a base de Red Bull

Publicidad

Publicidad

La Fórmula 1 está de vuelta para la celebración de la segunda carrera de la temporada, el Gran Premio de Baréin. Después de un inicio turbulento para Ferrari, esta carrera en mitad del desierto servirá para precisar mejor en qué situación se encuentra la escudería de Maranello. Por su parte, Mercedes quiere confirmar el buen estado de forma que tuvieron en Australia.

El director de carrera seguirá siendo el australiano Michael Masi, que por fuerza de causa mayor tuvo que ponerse al frente en Australia, tras el fallecimiento de Charlie Whiting. La FIA ha confirmado a Masi para Baréin pero se desconoce si seguirá en el cargo toda la temporada, algo que podría pasar debido a sus buenas referencias, entre otras, la del propio Whiting.

Un trazado muy abrasivo para frenos y neumáticos

Vettel Leclerc Australia

Sería difícil colocar a alguien como máximo favorito para esta carrera. Por un lado, en base a lo ocurrido en Albert Park, Mercedes debería arrasar. Y Lewis Hamilton, sin problemas aerodinámicos, llegará con ganas de batir a su compañero Valtteri Bottas, quien por primera vez lidera el mundial de pilotos. Pero por otro lado, Ferrari ha ganado las dos últimas ediciones del Gran Premio de Baréin, y Vettel es el piloto más laureado aquí.

El circuito de Sakhir es mucho más parecido a un trazado normal que lo que era Albert Park, por lo que las conclusiones que se saquen de este Gran Premio de Baréin se acercarán más a la realidad que las de Australia. A eso se agarra Ferrari para mantener las esperanzas de un vuelco que les permita estar en la pelea por el campeonato.

Verstappen Barein 2018

El tercero en discordia debería ser Red Bull, aunque en Australia estuvieron por delante de Ferrari. El motor Honda se adapta muy bien a Baréin, como vimos el año pasado con el cuarto puesto de Gasly con un Toro Rosso. Max Verstappen será seguro un duro contendiente por la victoria, aunque debe mantener la cabeza fría y no cometer sus habituales errores de principio de temporada.

A reivindicarse llegan Charles Leclerc y Pierre Gasly. El primero no tuvo su mejor fin de semana en Australia, siendo notablemente más lento que Vettel. Sin embargo, una buena estrategia le puso a las espaldas de su compañero, teniendo que ser frenado por el equipo. Gasly tuvo un fin de semana para olvidar y ni siquiera puntuó, así que llegará con ganas al circuito donde consiguió su mejor resultado.

Mclaren Sainz Melbourne

Por la zona media de la parrilla, la gran incógnita se sitúa en torno a McLaren. Los de Woking fueron el único equipo, junto a Williams, en irse de Australia sin puntuar, pero son optimistas con el ritmo de su coche. También interesante ver donde está Renault realmente, ya que en Australia no parecían destacar sobre la zona media como se esperaba. Toro Rosso, con motor Honda, podría ser la gran sorpresa en Baréin.

El récord de vuelta del circuito de Sakhir lo ostenta Sebastian Vettel con un 1:27.958, que le valió para salir desde la pole el año pasado. Se espera que este año ese récord incluso se pueda superar. Más difícil va a estar batir el mejor tiempo conseguido en carrera, el 1:31.447 obtenido por Pedro de la Rosa con su McLaren en 2005. Para batirlo, tendrá que ser en las últimas vueltas y con neumáticos nuevos.

Gasly Barein 2018

El circuito de Sakhir consta de 5.412 metros y 15 curvas, de las cuales nueve son a derechas y seis a izquierdas. La carrera constará de 57 vueltas. El trazado es bastante ancho y con rectas, por lo que la potencia del motor es importante, pese a tener alguna zona revirada. Adelantar es posible en Sakhir hasta en cuatro puntos diferentes.

Además, para ayudar a que haya adelantamientos, la FIA ha habilitado tres zonas de DRS. La primera estará en la recta principal, la segunda entre las curvas tres y cuatro, y la tercera en la parte trasera del trazado, entre las curvas diez y once. Baréin será la prueba de fuego para ver si esta temporada tendremos más adelantamientos sin perder su dificultad.

Hamilton Rosberg Barein 2014

El trazado de Baréin, debido a la anchura de la pista y sus largas escapatorias, no es muy dado a accidentes. De hecho el coche de seguridad solo ha aparecido en cuatro de las catorce carreras disputadas en este circuito, lo que deja en un 28,5% las probabilidades de que aparezca el Safety Car en esta carrera.

En cuanto a los neumáticos, Pirelli trae a Baréin sus tres compuestos más duros, los comprendidos entre el C1 y el C3. Pese al carácter nocturno de la carrera, el trazado de Sakhir es uno de los más duros para frenos y neumáticos, por lo que el fabricante italiano ha preferido ser precavido.

Circuito Bahrein

Si algo te asegura una carrera en el desierto es estabilidad meteorológica. No hay ninguna previsión de lluvia para el fin de semana, aunque sí que se espera un subidón de temperatura de cara a la carrera del domingo, lo cual podría alterar todas las pruebas previas hechas por los equipos. Tendremos en torno a los 24 grados viernes y sábado, mientras que el domingo subirá hasta los 29.

El Gran Premio de Baréin arrancará el viernes a las 12:00 con la primera sesión de entrenamientos libres. Si nos vamos a lo gordo, el sábado a las 16:00 tendremos la segunda clasificación de la temporada, y el domingo será la gran carrera, fijada a las 17.10.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir