Compartir
Publicidad
Publicidad

GP Australia Fórmula 1 2012: los neumáticos, el tiempo y el análisis del circuito

GP Australia Fórmula 1 2012: los neumáticos, el tiempo y el análisis del circuito
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se acabó la espera. A la vuelta de la esquina tenemos el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 2012 asi que nada mejor que toda esa información a tener en cuenta para que vayamos descubriendo las claves del primer gran premio del año. Esta temporada, vamos a concentrar el análisis de los neumáticos, el tiempo y el circuito en un sólo artículo para que sea más cómodo para vosotros.

Comencemos por los neumáticos. La llegada de Pirelli el pasado año fue una de las buenas noticias de la temporada. Los compuestos desarrollados por el fabricante italiano fueron los causantes de buena parte de la emoción que vimos en pista. Para este año, Pirelli ha prometido más y mejor.

GP de Australia Pirelli

Para el primera gran premio del año, Pirelli ha designado los P Zero blanco (compuesto medio y elección Option) y el P Zero amarillo (compuesto blando y elección Prime). Se espera que haya una diferencia entre compuestos de hasta seis décimas por vuelta, algo que hará que las escuderías tengan que calcular muy bien la estrategia. Aunque antes de que eso ocurra, tendrán que lidiar con el bendito problema de contar con los 11 juegos de neumáticos disponibles desde los primeros entrenamientos libres del viernes.

Conviene recordar que las variaciones en cuanto a compuestos con respecto al año pasado son importantes. Pirelli nos dice que los nuevos compuestos medios son similares a los blandos del año pasado. Neumáticos más blandos que juegan un papel fundamental en un trazado semipermanente como Albert Park que además irá mejorando día tras día al acumularse la goma en pista.

GP de Australia-Tiempo

Pero quizás toda esa estrategia se venga abajo si como predicen, el domingo llueve en Albert Park. Allá por 2010, la primera carrera del año estuvo pasada por agua y la verdad, el espectáculo fue merecedor de un comienzo de temporada. Lástima que por aquel entonces, Australia fuese la segunda parada.

Para el Gran Premio de Australia, y a día de hoy, la predicción de lluvia es del 40%, al igual que el viernes, por lo que habrá que mirar de reojo al cielo. Para la clasificación, las cosas mejorarían y tan sólo habría nubes en el cielo. Si eso acaba ocurriendo, todas las odiosas comparaciones que esperábamos para el primer día se vendrán abajo.

Albert Park

Por último, el trazado, Albert Park. Si todo lo que dice Bernie Ecclestone es cierto, es posible que esta sea una de las últimas visitas de la Fórmula 1 al país de los canguros. Las cuentas no salen y a pesar que se lleva celebrandos desde 1985, Australia podría caerse del calendario. Ya sabemos que Ecclestone no hace rehenes.

Como trazado urbano no permanente, el asfalto de Albert Park es liso y poco abrasivo. Como hemos dicho antes, siempre y cuando no llueva, las condiciones de la pista mejoran según los monoplazas van depositando goma en el asfalto.

Sus 5.303 metros son pura aceleración y frenada por lo que la capacidad de tracción y la estabilidad en la frenada son fundamentales a la hora de conseguir un set-up ideal en Albert Park. Sin olvidarnos de la alta carga aerodinámica requerida y lo bacheado del firme. Por último, recordar que en el primer gran premio del año tendremos doble zona de DRS. Si buscas un análisis más completo, nada mejor que tirar de hemeroteca.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos