Compartir
Publicidad
GP de Australia F1 2019: Hamilton y Leclerc, los lobos con piel de cordero que amenazan al favorito Vettel
Fórmula1

GP de Australia F1 2019: Hamilton y Leclerc, los lobos con piel de cordero que amenazan al favorito Vettel

Publicidad
Publicidad

Cuatro meses de espera han terminado. La Fórmula 1 ya está de vuelta con el Gran Premio de Australia, tradicional cita inaugural del campeonato que este año llega con el amargo regusto del fallecimiento de Charlie Whiting, director de carrera. La pérdida del británico deja un regusto amargo en un fin de semana que acostumbra a ser de los más festivos del año.

La FIA ya ha comunicado que será Michael Masi, director de carrera de los V8 Supercars australiano, quien sustituya a Whiting en este Gran Premio de Australia. Una carrera que, como cada año, se presenta inmersa en muchas dudas e incertidumbre por saber cuánto de real ha tenido la pretemporada.

Sebastian Vettel, el gran favorito a la victoria

Lewis Hamilton Test Barcelona

Sebastian Vettel es el gran favorito para llevarse el Gran Premio de Australia. Después de la brillante pretemporada de Ferrari el alemán es el máximo candidato a triunfar en Melbourne, aunque habrá que ver hasta qué punto Mercedes y Lewis Hamilton fueron de farol en los test de Montmeló.

Como todas las citas inaugurales, la de Australia tendrá muchos estrenos. Quizá el más interesante de todos el del binomio Red Bull-Honda, que ahora mismo nadie sabe muy bien en que posición de la parrilla están. También muy emotivo será el regreso de Robert Kubica a la Fórmula 1, ocho años después de su terrible accidente. El polaco volverá con un Williams, equipo que ha tenido una pretemporada desastrosa.

Leclerc Pretemporada Barcelona

También habrá que prestar atención al debut de Charles Leclerc con Ferrari, el piloto monegasco puede ser el gran animador de la carrera si la escudería de Maranello domina el Gran Premio, tal y como se espera tras su gran pretemporada. Interesante se presenta el estreno de Carlos Sainz con McLaren, el de Ricciardo con Renault o la llegada a la Fórmula 1 de los jóvenes Russell y Norris, campeón y subcampeón respectivamente de la F2.

El record del circuito es de 1:21.164, logrado la temporada pasada por Lewis Hamilton con su Mercedes para conseguir la pole position. Este año, pese a que las previsiones indicaban que los Fórmula 1 serían más lentos, se espera que pueda batirse el record del circuito, ya que en los test de Barcelona vimos como todos rodaban más rápido que en 2018.

Raikkonen Alfa Romeo 2019

El circuito de Albert Park consta de 5.303 metros y 16 curvas, diez a derechas y seis a izquierdas, y la carrera constará de 58 vueltas. Al ser un trazado semiurbano, las posibilidades de adelantamiento son escasas, por lo que se pondrá a prueba el nuevo reglamento de la FIA y la utilidad de los nuevos alerones que, teóricamente, fomentan los adelantamientos.

Además, para ayudar a que haya lucha en pista, la FIA ha habilitado tres zonas de DRS, una en cada punto favorable para los adelantamientos. Los pilotos podrán abrir el alerón trasero en la recta principal, entre las curvas dos y tres y entre las curvas doce y trece. Recordemos que esta temporada el DRS de los coches es 20 milímetros más grande, por lo que su efecto debería ser mayor.

Sainz Mclaren Montmelo

Otra vertiente del trazado semiurbano de Albert Park son los accidentes. La cercanía de los muros suele hacer que los pilotos sufran impactos y provoquen la salida del coche de seguridad. En total, el Safety Car ha salido catorce de las 23 ediciones del Gran Premio de Australia que se han celebrado en Melbourne. Es decir, que hay un 60% de opciones de que aparezca este año.

En cuanto a los neumáticos, Pirelli ha optado por su gama media, y lleva a Melbourne los C2, C3 Y C4, descartando tanto los más blandos como los más duros de su escala. Recordemos que este año, para simplificar, la Fórmula 1 solo utilizará los colores blanco, amarillo y rojo para indicar los compuestos más duros y blandos para cada Gran Premio.

Renault Test 2019 F1

La meteorología respetará al Gran Premio de Australia y no se esperan lluvias para ninguna sesión de todo el fin de semana. Eso sí, se prevé un aumento de temperaturas el sábado y el domingo con respecto al viernes, por lo que las conclusiones acerca de los neumáticos que se saquen en los entrenamientos libres podrían jugar una mala pasada a los equipos.

El mundial arrancará a las 2:00 de la mañana del viernes hora española peninsular, con los primeros entrenamientos libres de la temporada. Los FP2 comenzarán a las 6:00 de esa misma noche. El sábado la cosa comenzará a ponerse seria, primero con los terceros libres, a las 4:00, y luego con la clasificación, a las 7:00. Por último, para completar el típico madrugón inaugural, los semáforos se apagarán el domingo a las 6:10, dando inicio a la primera carrera del año.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio