Publicidad

¡Filtrado! El primer Ferrari de Carlos Sainz en la Fórmula 1 pone un toque verde sobre el rojo para olvidar la crisis

¡Filtrado! El primer Ferrari de Carlos Sainz en la Fórmula 1 pone un toque verde sobre el rojo para olvidar la crisis
12 comentarios
HOY SE HABLA DE

Ya conocemos todos los coches que correrán en la Fórmula 1 en 2021. El último en llegar ha sido el Ferrari de Carlos Sainz, que como era de esperar mantiene el rojo tradicional de la casa, pero con un toque verde. Un coche que levanta muchas expectativas respecto a de qué será capaz en esta temporada tras un año pésimo.

En cuanto a chasis y aerodinámica el nuevo Ferrari parece un claro sucesor del anterior, pero la clave estará en lo que ocurra en sus tripas. El año pasado el motor fue el gran problema, y existe la sospecha de que se trató de una sanción de la FIA que se levantará de cara a esta temporada, en la que Ferrari podría recuperar su caballaje.

Las esperanzas de Ferrari están puestas en recuperar la potencia de su motor

Ferrari F1 2021

Desde 1980 Ferrari no tenía una temporada tan mala como la de 2020, y eso fue debido principalmente a un bajón en el rendimiento del motor. Algo extraño en plena era híbrida, y después de que los de Maranello tuviesen el mejor propulsor de la parrilla. Mika Salo, comisario de la FIA y ex piloto de Ferrari, aportó algo de luz al respecto.

Veremos si con esta supuesta liberación de potencia Ferrari regresa a las posiciones habituales para ellos. Es difícil plantear los objetivos del equipo de cara a esta temporada, porque son la gran incógnita: si mantienen el rendimiento del año pasado, el 2021 será una pesadilla. Pero si recuperan la senda de 2019 se puede soñar con victorias.

Sainz Ferrari F1 2021

Para ello Ferrari ha decidido rejuvenecer a su pareja de pilotos. Charles Leclerc sigue en la Scuderia pero ya como claro líder del equipo, sin la sombra de Sebastian Vettel acechando. Leclerc es la apuesta de futuro de Ferrari, el joven rápido y talentoso que además proviene de la Academia de Maranello.

Al otro lado del box se estrena Carlos Sainz, el segundo de los españoles en pista. El piloto madrileño tiene ante sí el reto mayúsculo de desafiar el liderazgo de Leclerc sin poner en riesgo el equilibrio del equipo. Tendrá que tirar de sus dos virtudes: la velocidad a una vuelta y la constancia, tanto en carrera como en los campeonatos.

Leclerc Ferrari F1 2021 2

El equipo Ferrari va a estar bastante españolizado esta temporada, porque además de la entrada de Carlos Sainz tendremos a Iñaki Rueda. El ingeniero ya estaba en la estructura como jefe de estrategia, pero ahora va a pasar a ser el director deportivo de Ferrari. Es solo parte de la reestructuración interna que ha hecho la marca.

Mattia Binotto seguirá al frente del equipo de Fórmula 1, a pesar de que algunos rumores le situaban fuera, pero ya no estará presente en todos los Grandes Premios. Como todos, Ferrari tiene un dilema importante por delante: exprimir al máximo el coche de 2021 o centrarse desde ya en el nuevo reglamento de 2022. Veremos por donde salen.

En Motorpasión | Probamos el Hyundai Tucson Hybrid, un SUV con personalidad, muy cómodo y una seria alternativa al Toyota RAV-4 | Un repaso a la historia del BMW M3 cuando cumple 35 años

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio