Publicidad

Carlos Sainz ya viste de rojo en la presentación del equipo Ferrari, pero el nuevo coche tendrá que esperar

Carlos Sainz ya viste de rojo en la presentación del equipo Ferrari, pero el nuevo coche tendrá que esperar
1 comentario
HOY SE HABLA DE

El equipo Ferrari tiene tantas ganas de que empiece la temporada 2021 de Fórmula 1 que ha preparado dos presentaciones. En la primera, que se acaba de celebrar, ya hemos podido ver a Carlos Sainz vestido con el mono rojo junto a su nuevo compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc.

Para ver el nuevo monoplaza de Maranello habrá que esperar bastante todavía. No será hasta el 10 de marzo cuando veamos el primer Ferrari de Carlos Sainz en la Fórmula 1. Mientras tantos, podemos disfrutar de las primeras fotos oficial que el piloto madrileño se ha hecho como miembro de la Scuderia, aunque aún sin ver el nuevo coche.

El español Iñaki Rueda pasa a ser el nuevo director deportivo de Ferrari

Ferrari Pirelli Jerez 2021

Además de la presencia de Sainz, Ferrari tiene nuevos cambios en su organigrama, y algunos también afectan a españoles. Laurent Mekies pasa a ser el nuevo responsables en pista para las carreras en las que se ausente Mattia Binotto, que serán bastantes según se ha anunciado, por motivos desconocidos.

Esto supone que el español Iñaki Rueda pasa a ser el nuevo director deportivo de Ferrari. Hasta ahora había estado al frente de la estrategia de la escuderia de Maranello. A sus 42 años, Rueda sigue escalando en el escalafón interno de Ferrari, donde ya lleva bastantes temporadas y está muy bien considerado.

"Lo más importante esta temporada será demostrar nuestra voluntad de ganar a través de nuestro compromiso y dedicación. Tendremos que prestar atención a cada pequeño detalle: todo suma", ha dicho John Elkann, el CEO de la compañía, acerca de estos cambios estructurales que ha sufrido Ferrari.

En cuanto a los pilotos, la alineación es la anunciada. Charles Leclerc y Carlos Sainz serán los pilotos oficiales en 2021, y ambos tienen contrato también para 2022. El puesto de piloto reserva lo seguirá ocupando Antonio Giovinazzi, quien actualmente ejerce como titular en Alfa Romeo pero cedido por Ferrari.

Sainz y Leclerc han estado este fin de semana probando su monoplaza en España, concretamente en el circuito Ángel Nieto de Jerez, donde se han desarrollado test para los nuevos neumáticos de Pirelli, que tendrán 18 pulgadas de diámetro. Las pruebas de las nuevas gomas serán constantes en 2021.

Así pues, ya sabemos cómo le queda a Sainz el rojo. Solo falta conocer, el próximo 10 de marzo, la pinta que tiene su nuevo coche. Veremos si finalmente Ferrari puede disfrutar de un subidón de potencia en su motor que permita a Sainz, y también a Leclerc, estar en los podios con asiduidad, algo que no pasó en 2020.

En Motorpasión | Probamos el Opel Mokka: giro de timón para este pequeño SUV que ahora es brillante por diseño y comportamiento | Primeras impresiones con el Lamborghini Huracán STO, el auténtico toro italiano de circuitos válido para carretera

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio