Compartir
Publicidad

Ferrari pierde la primera batalla

Ferrari pierde la primera batalla
19 Comentarios
Publicidad

El pasado viernes, Ferrari decidía demandar a la FIA por el nuevo reglamento que ésta última pretende imponer, el ya famoso tope presupuesario. Ferrari se las prometía felices pensándose ganadora del pulso. Pero ayer sufrió un duro revés en sus intenciones. Tras admitirla a trámite, el juzgado francés decidía desestimar la demanda.

Las razones para desestimar la demanda son sencillas:

no hay ningún daño inminente que haya que prevenir ni cambio manifestante lícito al que haya que poner fin

Además el juzgado se ha declarado incompetente para juzgar el fondo del asunto. Ahora, es de esperar que vencidos den su siguiente paso. Hora de Bernie Ecclestone. El británico es el que tiene que defender su reinado convenciendo a unos y otros.

Ferrari con estas acciones rompe su trato de favor ganado durante el Pacto de la Concordia de 1998. En él y de manera privada, la FIA otorgaba favores a la escudería italiana a cambio de su lealtad. Ese trato fue revisado hace tres años, y entres esos favores estaban más ingresos comerciales, reglas estables y poder de veto.

Ahora Ferrari se encuentra contra la espada y la pared. Si sique con su cruzada en contra del tope presupuestario se puede quedar sin participar en el próximo mundial. La fecha tope para inscribirse es el próximo 29 de mayo. Y cada vez hay más candidatos a las plazas ofertadas, hasta Campos Racing se ha sumado a la lista. A partir de ese momento, si quiere participar tendrá que pagar una tasa de 350.000 dólares o comprar la plaza de otro equipo.

Más info | Racingpasión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio