Publicidad

Ferrari ha fichado a Carlos Sainz porque Sebastian Vettel no aceptaría los sacrificios que le pedirán, dicen en Alemania

Ferrari ha fichado a Carlos Sainz porque Sebastian Vettel no aceptaría los sacrificios que le pedirán, dicen en Alemania
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las habladurías sobre el rol que ocupará Carlos Sainz en la Scuderia Ferrari se siguen sucediendo desde que los italianos anunciasen su fichaje. Muchos aseguran que Sainz ha sido fichado para cumplir con un rol de escudero de Charles Leclerc. Ahora AMuS, un medio alemán especializado, asegura que tiene la confirmación de ello.

Auto Motor und Sport asegura que una fuente no revelada dentro del equipo Ferrari les ha asegurado que han cambiado la filosofía interna de la estructura. Que ya no tendrán a dos pilotos estrella, sino que "jugarán con un solo punta". Dentro de esas filosofía, entienden que Sebastian Vettel no hubiese cumplido con los sacrificios que le pedirán a Sainz.

Las disputas entre Vettel y Leclerc en 2019 habrían hecho cambiar de filosofía a Ferrari

Sainz Sochi F1 2019

La fuente que citan en AMuS explica que a partir de 2021 en Ferrari "jugaremos 4-4-1-1 en lugar de 4-4-2". Un símil futbolístico que lo que quiere decir es que no habrá dos delanteros, Vettel y Leclerc, sino que habrá un solo delantero, Leclerc, y un media punta que le dé asistencias. Ese sería Carlos Sainz.

Se explica que en Ferrari creen que Vettel no hubiese cumplido con ese nuevo rol. De hecho, textualmente se dice que "a Vettel lo habríamos necesitado para hacer sacrificios que le hubieran sido difíciles de aceptar". Se deduce que el encargado de cumplir ahora con estos sacrificios será Sainz.

Vettel Singapur F1 2019

La temporada pasada ya vimos como en algunos momentos clave Vettel se negó a cumplir órdenes de equipo, incluso en situaciones en las que él mismo se había beneficiado de ellas justo antes. El ejemplo más claro es el Gran Premio de Rusia, donde Leclerc le dejó pasar en la salida pero luego Vettel no le devolvió la posición y al final Mercedes ganó la carrera.

Toda la experiencia de 2019 ha hecho reflexionar a Ferrari porque "teníamos un coche que era lo suficientemente bueno como para beneficiarnos más de él". Ferrari solo ganó tres carreras en toda la temporada, dos con Leclerc y una con Vettel, pero el monegasco fue el piloto con más pole position del año. La mala gestión en carrera hizo perder muchos triunfos.

Vettel Leclerc Sochi F1 2019

Por último, la fuente de Ferrari explica el cambio de paradigma diciendo que "si Lewis Hamilton y Nico Rosberg hubieran seguido pilotando juntos nuevamente en 2017 podría haber sido contraproducente para Mercedes". En Ferrari solo entienden la unión de dos estrellas en caso de tener un coche muy dominante. Y esa situación ahora no se produce.

De hecho el año pasado Ferrari fue el único equipo grande sin un líder claro. En Mercedes manda Hamilton y Red Bull es la casa de Max Verstpapen. Parece que Ferrari quiere sumarse a esta filosofía a costa de Carlos Sainz. Justo cuando precisamente Mercedes parece que está pensándose si juntar al propio Vettel con Hamilton.

Sainz desmiente que vaya a ser el escudero de Leclerc

Sainz Mclaren F1 2019

El propio Carlos Sainz, en una entrevista con la radio española COPE, ha vuelto a salir al paso de las informaciones para desmentirlas. "Yo no he firmado nada que ponga segundo piloto. En mi contrato pone, como en todos los que he firmado, que el equipo está por encima del piloto pero no pone nada de segundo ni de apoyo de nadie", dice el español.

"Daré todo por Ferrari y daré todo lo que necesiten, sobre todo, para intentar ganar. A mí me da igual el color del coche. Yo trato a todos los pilotos por igual, todos somos rivales", concluyó Sainz. Tendremos que esperar medio año más para ver al español de rojo y descubrir cual será su rol dentro de Ferrari.

En Motorpasión | Sebastian Vettel y Ferrari: el ocaso de una unión antinatura que será fácilmente olvidable | ¿Buscas coche eléctrico barato? 16 modelos para comprar entre 14.730 y 30.000 euros con las ayudas del nuevo Plan MOVES

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios