Publicidad

¿Está pilotando mejor Lewis Hamilton que Ayrton Senna? Los nuevos grafismos de Amazon para la Fórmula 1 lo mostrarán

¿Está pilotando mejor Lewis Hamilton que Ayrton Senna? Los nuevos grafismos de Amazon para la Fórmula 1 lo mostrarán
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

La Fórmula 1 va a ser muy diferente en 2020. La pandemia de la COVID-19 ha obligado a adelantar muchas cosas, y una de ellas van a ser los grafismos televisivos que estaba preparando Amazon para la señal internacional. Desde el Gran Premio de Austria se empezarán a incorporar paulatinamente los nuevos gráficos de la Fórmula 1.

El más interesante de todos será el que compare pilotos actuales con los históricos. Amazon tiene una base de datos de pilotos desde 1983, por lo que se podrá comprar si Lewis Hamilton o Max Verstappen están trazando esta curva mejor de lo que lo hicieron Ayrton Senna en 1991 o Michael Schumacher en 2003.

También habrá notas de 1 a 10 para los pilotos y los monoplazas

Bottas Vettel Barcelona F1 2020

Esta comparación entre pilotos se empezará a utilizar en el Gran Premio 70 aniversario que se celebrará en Silverstone, es decir, en la quinta carrera de 2020. Amazon utilizará su base de datos que abarca desde 1983 y una serie de algoritmos para averiguar qué piloto está trazando mejor las curvas. Por supuesto, solo se podrá utilizar en circuitos donde los antiguos hayan corrido.

Pero además de éste, habrá más grafismos novedosos durante las retransmisiones de la Fórmula 1. Los primeros llegarán ya en el Gran Premio de Austria, dentro de dos semanas, cuando comienza el mundial. Habrá una puntuación constante del monoplaza. Amazon evaluará la potencia, el agarre, la carga aerodinámica y la resistencia aerodinámica del coche para ponerle una nota de 1 a 10.

Vettel Barcelona F1 2020

Un algortimo calculará la velocidad en curvas de baja, media y alta velocidad, en rectas y también el sobreviraje y subviraje. Todo eso se traducirá en una nota que podremos ver encima de los monoplazas, entendemos que solo en momentos puntuales de la carrera. Ya en Bélgica se añadirá también un gráfico exclusivo para medir el rendimiento en curva rápida y lenta.

Por último, los pilotos tampoco se van a salvar. Igual que sus monoplazas, ellos también van a tener una nota en vivo. Todavía no se ha definido en qué carrera concreta se introducirá, pero tendrá en cuenta clasificaciones, salidas, ritmo en carrera, gestión de neumáticos, defensas y ataques. Todo eso dará lugar a una nota de 1 a 10 para el corredor.

Sainz Russell Barcelona F1 2020

Todos estos grafismos nuevos de Amazon tratarán de ayudar más al espectador a entender qué está pasando, aunque sea con cosas tan aparentemente subjetivas como una nota, ya sea puesta por un humano o un algoritmo. La Fórmula 1 ha presentado un vídeo con el que pretende que se entienda mejor lo que se va a hacer.

Además, también han anunciado que no se van a quedar aquí. Conforme vaya avanzando la temporada, probablemente ya en la segunda mitad que todavía no está anunciada, quieren incorporar tres gráficos más: uno para medir el desarrollo del coche y equipo, otro para el rendimiento general de temporada y el último para una predicción de ritmo de clasificación y carrera.

En Motorpasión | 14 coches híbridos enchufables aptos para Etiqueta CERO de la DGT, por menos de 40.000 euros | Cuándo alquilar y cuándo comprar una autocaravana o furgoneta camper. Guía para tomar la mejor decisión a la hora de viajar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios