Compartir
Publicidad
Publicidad

El sistema de clasificación de la Fórmula 1 cambia en 2010

El sistema de clasificación de la Fórmula 1 cambia en 2010
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Parece que tras las vacaciones la maquinaria vuelve a ponerse en marcha y ya van hasta dos noticias importantes en lo que respecta a la reglamentación de la Fórmula 1 2010. La última y más notable es los cambios que sufrirá el sistema de clasificación de la Fórmula 1 en 2010.

Debido al previsible aumento de monoplazas en parrilla hasta los 26, en los pasos de la Q1 a la Q2 y a la Q3 se incrementa el número de eliminados. Así las posiciones desde la décima a la décimotercera línea de parrilla se decidirán en la Q1 (que seguirá durando 20 minutos). Mientras que en la Q2 se decidirán las posiciones desde la sexta línea a la novena.

Es decir, que en cada corte se decidirá la posición de más coches en la parrilla, algo lógico. También se espera que las clasificatorias del año que viene sean más reveladoras, pues la condición de no repostar en carrera traería por lógica que si los que clasifiquen muy delante muestran un ritmo bastante superior será porque se la van jugando más ajustando su carga de combustible. Según los equipos, el rendimiento visto en la sesión de clasificación será más fidedigno a lo que se podrá ver en carrera.

Por otro lado, el sistema de puntuación se ha decidido que no cambia y seguirá como actualmente, puntuando en carrera los ocho primeros clasificados. Desde los diez puntos del vencedor a un único punto del octavo clasificado, con diferencia de dos puntos entre los cinco primeros, y de un punto hasta el octavo.

Vía | GPUpdate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos