Compartir
Publicidad

Charles Leclerc machaca a Sebastian Vettel en el fulgurante regreso de vacaciones de Ferrari en Spa

Charles Leclerc machaca a Sebastian Vettel en el fulgurante regreso de vacaciones de Ferrari en Spa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Charles Leclerc ha sido el piloto más rápido en los entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica. La Fórmula 1 regresó de las vacaciones y, como era de prever, el poderío del motor Ferrari ha marcado las diferencias en Spa. Leclerc ha sido el más rápido con seis décimas de ventaja sobre su compañero de equipo, Sebastian Vettel.

Todo hace indicar que en Bélgica podría llegar la primera victoria de Ferrari en esta temporada. No solo Leclerc ha machacado a su compañero, sino que Vettel también ha aventajado en otra dos décimas a Valtteri Bottas. Total, que entre el Ferrari más rápido y el mejor Mercedes ha habido ocho décimas de ventaja.

Carlos Sainz tendrá cinco puestos de sanción

Hamilton Spa F1 2019

El gran enemigo de Ferrari podría ser la climatología. Para mañana se espera todavía más calor, cosa que beneficia a los de Maranello, pero habrá un descenso brusco del termómetro el domingo. Si eso se produce, podría darle alas a Mercedes, que ha estado discreta hoy. Lewis Hamilton terminó la sesión en cuarta posición, casi con el mismo tiempo que Bottas.

La gran sorpresa del día ha sido el equipo Racing Point, en concreto Sergio Pérez. El piloto mexicano se ha puesto en la quinta posición, por delante de los dos Red Bull y también de los McLaren. Cuando aún se llamaban Force India, este equipo solía hacer grandes clasificaciones en Spa, y parece que Pérez quiere mantener la tradición en 2019.

Albon Spa F1 2019

Así pues, Red Bull se ha visto relegada. Max Verstappen ha terminado sexto a 1,2 segundos de la cabeza, y todavía más perdido ha estado su compañero, el debutante Alexander Albon. El tailandés ha terminado décimo, por detrás de coches teóricamente inferiores como los dos Racing Point, el Alfa Romeo de Kimi Raikkonen y el Renault de Daniel Ricciardo.

Aunque, en cualquier caso, la clasificación de mañana arrojará una parrilla de salida un tanto virtual. Eso se debe a que hasta seis pilotos han tenido que cambiar total o parcialmente su motor, por lo que tendrán penalizaciones en la parrilla. Entre ellos Carlos Sainz, que saldrá cinco posiciones por detrás del lugar que consiga el sábado.

Gasly Spa F1 2019

A Sainz se unen los dos Renault, con cinco puestos cada uno, y también Lance Stroll, Alexander Albon y Daniil Kvyat, que saldrán últimos al cambiar todo su motor. Los McLaren no han tenido su mejor sesión y parece que pierden terreno en un Gran Premio que les debería ser favorable. Carlos Sainz terminó undécimo y Lando Norris en decimoquinta posición.

También hizo su debut con el nuevo equipo Pierre Gasly. El damnificado del baile de pilotos en Red Bull volvió a ponerse a los mandos del Toro Rosso y no lo hizo demasiado bien. El francés ha sido decimoséptimo con un tiempo dos décimas más lento que el de Daniil Kvyat. Tendrá que salir del bache pronto si no quiere quedarse fuera de la Fórmula 1 en 2020.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio