Compartir
Publicidad

Carlos Sainz sustituirá a Fernando Alonso en McLaren

Carlos Sainz sustituirá a Fernando Alonso en McLaren
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

McLaren ha hecho hoy oficial lo que esperábamos desde que el martes Fernando Alonso anunciara que se va de la Fórmula 1. Carlos Sainz correrá con la escudería de Woking el año que viene y eso son buenas noticias para nosotros, porque ni Red Bull ni Renault contaban con Carlos para 2019.

Sainz afrontará el año que viene su quinta temporada en la Fórmula 1. Ya no es un novato en el campeonato y su objetivo no es otro que seguir creciendo para, cuando sea posible, pelear por victorias. Con la McLaren de hoy no será posible, pero quién sabe si en un futuro sí.

Después de cuatro años bajo el paraguas de Red Bull en la F1 -a pesar de que en 2018 sea piloto de Renault está cedido por el Red Bull Junior Team-, Carlos Sainz será ‘libre’ de una vez por todas en 2019 para competir bajo su propia responsabilidad y sin la presión de Helmut Marko.

alonso-sainz

Sainz sustituirá en McLaren a su ídolo, Fernando Alonso, que ya sabemos que afrontará nuevos retos a partir del año que viene. No llega a un equipo tan sólido ni con coches tan rápidos como Renault a día de hoy, pero sí que ha encontrado de dónde viene su déficit de competitividad y que, al fin y al cabo, peor no puede estar.

Correr en una escudería tan legendaria para McLaren es un sueño para Sainz. El español sabe que tiene una enorme responsabilidad por delante, y que no puede defraudar a quienes han depositado su confianza en él. En sus cuatro años en la F1, Sainz ha dejado claro que se merece un puesto en la F1.

En Toro Rosso puso contra las cuerdas – y muchas veces superó – al “ojito derecho” de Red Bull, Max Verstappen. El año pasado, en el último en la formación de Faenza, consiguió un fantástico cuarto puesto en el GP de Singapur y en su debut con Renault en Estados Unidos dejó boquiabierto al mismísimo Alain Prost con un fantástico séptimo puesto.

Su temporada de 2018 no ha sido ideal, no ha conseguido superar regularmente a Nico Hülkenberg, aunque con actuaciones como la de Hungría (donde clasificó quinto) dejó claro que está a la altura de su puesto. No ha sido suficiente, en cualquier caso, para que Renault quiera seguir contando con él, muy probablemente por las rencillas que puedan tener todavía con Red Bull, con quienes han roto de mala manera como motorista y cliente este año.

La figura de Alonso, siempre importante en McLaren

alonso-mclaren

Muchos nos vais a preguntar por la influencia de Alonso en la llegada de Sainz a McLaren como su sustituto. Es obvio que, al menos con su asesoría, han debido contar ambas partes y su presencia habrá allanado el camino de Carlos. Sin embargo, no pensemos que Alonso lo ha impuesto ni nada por estilo.

Un equipo de F1 es más que eso y Carlos se ha ganado a pulso tener un asiento en la Fórmula 1. Ahora, por fin, podrá pensar en sí mismo, en sus resultados, en no dejar pasar a otros coches -los Red Bull y Toro Rosso, ejem- y en vivir tranquilo con un contrato de dos años.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio