Compartir
Publicidad
Publicidad

Audi vence en las 12 horas de Sebring, primera cita del World Endurance Championship

Audi vence en las 12 horas de Sebring, primera cita del World Endurance Championship
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las 12 horas de Sebring disputadas el pasado sábado marcaron el comienzo del World Endurance Championship. En esta primera cita, la lucha que deberíamos ver entre los nuevos híbridos de Audi y Toyota no pudo verse debido a la ausencia de ambos. Así que, sin los nuevos modelos en pista, Audi y sus tres Audi R18 TDI eran los máximos candidatos a la victoria y sólo sus fallos podrían evitar una victoria de la marca de Ingolstadt.

Y así fue. Los Audi marcaron los mejores tiempos en la clasificación y salieron a la pista con el objetivo de dilucidar cual de las tres formaciones se hacía con el triunfo final. No tardaron en llegar los primeros problemas ya que la primera unidad, la de Fassler-Lotterer-Treluyer, tenía que entrar en boxes con una avería eléctrica. A partir de ahí, la lucha entre las otras dos unidades no cejó hasta que a falta de dos horas de carrera, el Audi R18 TDI de Loïc Duval, Timo Bernhard y Romain Dumas sufría un pequeño accidente en carrera que lo retrasaba. La tripleta más veterana y laureada de Audi, formada por Allan McNish, Dindo Capello y Tom Kristensen lograba la victoria en las 12 horas de Sebring.

Starworks Motorsports

A pesar de la presencia de un bueno puñado de los nuevos HPD ARX-03a, los problemas mecánicos que les aquejaron hicieron que la tercera plaza fuera a parar a uno de sus hermanos pequeños, el HPD ARX-03b LMP2 de Starworks Motorsports. Magnífica carrera del equipo norteamericano en su debut a nivel internacional. Vicente Potolicchio, Ryan Dalziel y Stephane Sarrazin lograron la victoria en la clase pequeña de prototipos por delante del Oak-Morgan de OAK Racing y el Oreca 03-Nissan de Pecom Racing.

En la categoría GT, victoria final para el BMW M3 de Müller-Hand-Summerton por delante del Corvette que Antonio García compartía con Magnussen y Taylor y el Ferrari 458 Italia de AF Corse. Los italianos se llevan la clasificación correspondiente al WEC ya que BMW y Corvette sólo puntúan para las American Le Mans Series. En segunda posición del Mundial de Resistencia, el Porsche 911 GT3 RSR, versión 2012 (Lietz/Lieb/Pilet), de Felbermayr y el nuevo Aston Martin V8 de AMR por delante del

Clasificación final


1 Capello/Kristensen/McNish (Audi R18 TDI) 325 vueltas
2 Bernhard/Dumas/Duval (Audi R18 TDI) a 4 vueltas
3 Potolicchio/Dalziel/Sarrazin (HPD-Honda) a 6 v.
4 Tucker/Bouchut/Barbosa (HPD-Honda) a 6 v.
5 Nicolet/Lahaye/Pla (Morgan-Judd) a 7 v.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos