Compartir
Publicidad

Los nuevos F1 obligarán a los pilotos a pasar más horas haciendo pesas para luchar contra las fuerzas G

Los nuevos F1 obligarán a los pilotos a pasar más horas haciendo pesas para luchar contra las fuerzas G
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la parrilla de Fórmula 1 ya completa, es hora de pensar en los monoplazas de la próxima temporada. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) aprobó para éste 2017 una normativa que supone una revolución en lo que al aspecto exterior de los monoplazas respecta que se traducirá -junto con algún que otro cambio menos visible- en mayores prestaciones y, por tanto, en coches más rápidos.

Se espera que lleguen a ser hasta tres segundos más veloces que los F1 W07 Hybrid, RB12, SF16-H y cualquier otro monoplaza del pasado año. Veremos alerones más bajos, neumáticos más anchos y morros más largos. ¡Te lo explicamos con ayuda de un vídeo!

A1w36951

La primera de las modificaciones, y que ya hemos visto cómo queda en los F1, son los neumáticos. Pirelli lleva meses trabajando en unas ruedas con una banda de rodadura más ancha. Tanto los compuestos delanteros como los traseros crecerán para aumentar el agarre y permitir así a los pilotos frenar más tarde, acelerar más rápido y tomar las curvas a mayor velocidad.

  • Delanteros: 305/670-13
  • Traseros: 405/670-13

Ésto provocará que los coches sean más duros y que los pilotos tengan que soportar un mayor número de fuerzas G. Para poder sobrellevarlo los pilotos están entrenando duro en el gimnasio tal y nos muestran a menudo en redes sociales con las instantáneas y vídeos que comparten.

Back at it again #keeppushing 📹@victoriaverstappen

Un vídeo publicado por Max Verstappen (@maxverstappen1) el

Veremos cambios, también, en ambos alerones. El delantero crecerá hasta los 1.800 mm y recuperará la forma puntiaguda. Ésto beneficiará a los adelantamientos ya que permite rodar detrás de otro coche sin perder tanto agarre. El alerón trasero, por otro lado, será más bajo y más ancho.

Aunque ésto no vaya a ser tan visible como los anteriores, los equipos han podido y podrán trabajar en sus unidades de potencia. Se acabaron los famosos tokens y los fabricantes ya no tienen excusa. Honda, de hecho, ha cambiado incluso de concepto y Renault ha reestructurado su ERS al completo. ¡Y eso que ésto solo acaba de empezar!

En definitiva todos estos cambios están destinados a aumentar la emoción de las carreras y, aunque aún es pronto para decirlo, parece que podrían funcionar. En el vídeo a continuación podéis ver todos estos cambios ilustrados para poder haceros una idea mejor.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos