Aston Martin tiene un nuevo fichaje. Cuando nadie lo esperaba el equipo inglés ha anunciado la incorporación de un antiguo compañero de Fernando Alonso que volverá a reencontrarse con él. No es otro que Jenson Button, que llega a ejercer las labores de embajador, rol que compaginará con Pedro de la Rosa, que lo ostenta desde hace unos años.
Button hasta ahora ejercía un rol similar en Williams, y ha tenido que romper con ellos para incorporarse a Aston Martin. No son pocos los que ya han tenido algún mal recuerdo de esta unión: Fernando Alonso, Jenson Button, motores Honda y un equipo inglés en año de cambio de reglamento. Esperemos que no sea mal augurio.
Button y Alonso volverán a ser compañeros con un motor Honda
Aston Martin tiene nuevo embajador. Jenson Button se incorpora al equipo para compartir rol con Pedro Martínez de la Rosa. El campeón de 2009 viajará a algunos circuitos, será imagen de marca de Aston Martin pero seguro que también pondrá su experiencia a cargo del equipo en el caso de que la necesiten en pista.
Para llegar a Aston Martin, Button ha tenido que hacer algunas peripecias, como la de romper con Williams, equipo en el que ejercía un rol similar desde hace algunas temporadas. Ahora Button volverá a reunirse con Fernando Alonso, su antiguo compañero de equipo, en un reencuentro que trae recuerdos de Vietnam.
Y es que Button y Alonso fueron compañeros de equipo en la catastrófica etapa de McLaren-Honda, en la que el motor japonés fue el peor de la Fórmula 1 y casi no les permitió terminar carreras. Once años después, vuelven a juntarse en un equipo inglés, en un año de cambio de reglamento y con unos motores Honda a estrenar. Lagarto lagarto.
Por cierto, que Button es uno de los dos compañeros de equipo que ha conseguido sumar más puntos que Alonso con el mismo coche. Lo logró en aquella temporada 2015 que fue casi una lotería en la que el motor Honda no permitía acabar carreras. El otro fue Esteban Ocon en Alpine en 2022, también con la fiabilidad jugando su papel.
Aston Martin ha anunciado que el acuerdo con Button será multianual, es decir, por varias temporadas. Además, otra cosa ya confirmada es que el estadounidense Jak Crawford sustituirá a Felipe Drugovich en el rol de piloto probador y reserva de Aston Martin, con Stoffel Vandoorne, otro ex de McLaren-Honda, en el simulador.
Poco a poco se va configurando el equipo con el que Aston Martin debe establecerse definitivamente entre los más grandes de la Fórmula 1.
Imágenes | Aston Martin
En Motorpasión | Adrian Newey lo ha vuelto a hacer. El nuevo Aston Martin de F1 es una radical virguería técnica distinta a todos los demás, pero ya se ha parado
Ver 0 comentarios