Compartir
Publicidad
Publicidad

Nueva gama Ford Focus, el primer modelo global de Ford

Nueva gama Ford Focus, el primer modelo global de Ford
Guardar
76 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el Salón del Automóvil de París, Ford presentará su nuevo Ford Focus ST, un modelo que llega para cubrir el hueco dejado tras la desaparición del anterior ST y que será además el primer modelo desarrollado por Ford bajo el proyecto ONE de Ford.

El Ford Focus ST saldrá a la venta en 2012 y el resto de modelos que compondrán la nueva gama Ford Focus, estarán a la venta en 2011, pero lo más llamativo de todo es que por primera vez, Ford ha desarrollado un único coche para todos los mercados en los que opera, más de 120 en todo el mundo. La gama Ford Focus tendrá tres tipos de carrocerías, cinco puertas, cuatro puertas y familiar y todas ellas deberán gustar tanto a chinos como a españoles o brasileños.

Evidentemente la creación de un coche así no es tarea fácil, y lo cierto es que los Ford Focus no serán exactamente iguales aquí que al otro lado del mundo, sino que sólo compartirán el 80% de las piezas en todos los mercados. Además la plataforma que se ha utilizado se usará para lanzar 10 nuevos modelos en todo el mundo en los próximos años, 10 modelos que supondrán unas ventas de 2 millones de unidades en 2012.

Nuevo Ford Focus ST

Junto a los Focus que serán el principal atractivo en París, en el stand de Ford también se podrán ver los renovados Ford Mondeo que probamos en Munich (Parte 1 y parte 2) y el nuevo C-MAX, que además se pondrá a la venta en Norte América a finales del próximo año.

Lo curioso es que una marca como Ford no haya pensado antes en los beneficios que podría tener el desarrollo de un único coche a nivel global, en lugar de crear infinitas versiones para los distintos mercado en los que opera. Más vale tarde que nunca, como suelen decir.

Vía | Ford
En Motorpasión | Nuevo Ford Focus ST, adelanto en el Salón de París

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos