La furgoneta más pequeña de Ford se vuelve eléctrica, pero no da la espalda a los motores diésel y gasolina

La furgoneta más pequeña de Ford se vuelve eléctrica, pero no da la espalda a los motores diésel y gasolina
12 comentarios

Primero se renovó el Ford Tourneo Connect y ahora es el turno de su variante comercial, la Ford Transit Courier, que llega con un diseño exclusivo y variante eléctrica incluida.

De esta forma, la nueva Ford E-Transit Courier amplía la gama de vehículos comerciales eléctricos de Ford Pro para situarse por debajo de la E-Transit Custom y E-Transit. Además, estará disponible con motores diésel y gasolina a partir de verano.

La primera Transit Courier eléctrica

Ford E-Transit Courier 2024
La Ford E-Transit Courier llegará a finales de 2024

Ford continúa electrificando su gama. Solo unas semanas después de presentar el nuevo Ford Explorer de cero emisiones, llega otro modelo 100% eléctrico.

Se trata de la Ford E-Transit Courier que se fabricará en la planta de Ford Otosan, situada en Craiova, Rumanía, donde también cobran vida las Transit Custom y E-Transit.

Al mismo tiempo, la marca del óvalo ha estrenado la Ford Transit Courier con motores diésel y de gasolina. Para ver la alternativa eléctrica en las calles habrá que esperar hasta finales de 2024, pero el modelo de combustión llegará en el último trimestre de este mismo año.

Ford Transit Courier 2023
La Ford Transit Courier se pondrá encargar desde finales de este verano.

El diseño de la nueva generación de Transit Courier es muy parecido al del Tourneo Connect , pero estrena detalles exclusivos que también recuerdan al nuevo Ford Explorer, especialmente por delante. No en vano, el responsable de diseño de ambos modelos es Amko Leenarts, director de Diseño de Ford Europa.

La enorme parrilla delantera acapara casi todo el protagonismo, sobre todo en el caso de la E-Transit Courier, que apuesta por un patrón más llamativo que la Transit Courier y añade una franja de luz led que une los dos faros, también dotados con tecnología LED y más grandes que los del Tourneo Connect.

Ford E-Transit Courier 2024
Los faros de la Ford E-Transit Courier están unidos por una franja LED.

Las Transit Courier y E-Transit Courier también se diferencian por dentro del Tourneo Connect. Cambia el diseño del salpicadero, de la consola central y del cuadro, que es digital y está unido a la pantalla táctil central por el mismo marco, como sucede en el Ford Explorer.

La pantalla táctil central de la E-Transit Courier es más grande que la de su hermana de combustión; tiene 12 pulgadas, las mismas que la instrumentación digital. Además, incorpora la última versión del sistema multimedia de Ford, denominado SYNC 4, por lo que cuenta con servicios conectados, actualizaciones de software inalámbricas o Apple CarPlay y Android Auto sin cables.

Ford E-Transit Courier 2024
Interior de la Ford E-Transit Courier 2024

En la parte técnica, la Ford Transit Courier se ofrecerá con el conocido motor EcoBoost gasolina de 1.0 litros con dos niveles de potencia: 100 CV y 125 CV; también con el diésel EcoBlue de 1.5 litros y 100 CV.

En todos los casos, la transmisión de serie es manual y de seis marchas, pero el gasolina de 125 CV también se podrá asociar a una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones. Más adelante también podrían llegar versiones híbridas enchufables si hay demanda, según ha señalado Ford.

Por su parte, la Ford E-Transit Courir utilizará un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) que desarrolla 290 Nm. Se podrá cargar a 11 kW en CA y a 100 kW en CC, de manera que podrá cargarse del 10% al 80% en menos de 35 minutos, aunque todavía no sabemos cuál es la capacidad de su batería ni la autonomía que ofrecerá.

Ford Transit Courier 2023
Interior de la Ford Transit Courier 2023

Lo que sí ha desvelado Ford es la capacidad de carga de su nuevo modelo comercial de cero emisiones. El volumen de carga es de 2,9 m³, la carga útil bruta es de 700 kg, la longitud del espacio de carga a nivel del suelo es de 1.803 mm y la anchura entre los pasos de rueda de 1.253 mm. Además, dispone de múltiples huecos portaobjetos en la cabina y de un pequeño compartimento portaobjetos de 44 litros bajo el capó.

Las Transit Courier de gasolina y diésel se conforman con una carga útil de hasta 678 kg, aunque la opción High Payload permitirá aumentarla hasta los 845 kg. Las versiones diésel podrán remolcar 1.100 kg y las de gasolina 1.000 kg. También se podrá optar por la alternativa de doble cabina con un banco trasero de tres asientos y mamparo abatible. Todas las Ford Transit Courier miden menos de 4,4 metros de largo.

Temas
Comentarios cerrados