Compartir
Publicidad
Publicidad

Ford torturará los coches destinados al mercado chino en su propio terreno: un centro de pruebas en Nanjing

Ford torturará los coches destinados al mercado chino en su propio terreno: un centro de pruebas en Nanjing
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ford quiere conocer las necesidades de los conductores chinos de primera mano, y acaba de ampliar terreno en Nanjing, China, donde además de contar con un centro de investigación e ingeniería desde 2007, va a abrir un centro de pruebas. Albergará una pista de prueba, un laboratorio de emisiones y unos 80 tipos diferentes de superficies de carretera simuladas para probar futuros compactos, SUV y vehículos comerciales ligeros.

La inversión asciende a 103 millones de dólares, y ahorrará a la firma del óvalo la necesidad de enviar prototipos al extranjero durante el desarrollo del producto. Recordemos que la reciente asociación de Ford con la automotriz china Zotye tiene la intención de producir vehículos eléctricos económicos que se adapten mejor a los clientes jóvenes.

El primer centro de pruebas de Ford en China

Ford Nanjing Test Center And New Creative Hub 3

El centro, de 660.000 metros cuadrados, acelerará el desarrollo de sus vehículos para el mercado chino: al menos el 70 % de los coches vendidos en China ofrecerán opciones de tren motriz electrificadas para el año 2025 y se espera que en tres años la compañía exporte cerca de 10.000 millones de dólares en productos desde Estados Unidos a China. En este centro también se certificarán modelos importados como el Explorer o el Mustang.

Construido según los estándares de diseño globales para garantizar la coherencia con otros centros de pruebas de vehículos Ford en las Américas, Europa y Australia, el nuevo centro presenta cerca de 80 superficies de caminos diferentes. Desde baches hasta calles adoquinadas, cada uno recrea las condiciones de manejo que los clientes de todo el mundo experimentan día a día.

Ntc 7

Tal y como informa la automotriz, debido a que las condiciones de las carreteras de China varían mucho, particularmente en las provincias menos desarrolladas que a menudo están sujetas a condiciones climáticas extremas, 15 de las 80 son superficies específicas de China que representan carreteras reales que son comunes en todo el país.

Cubrir la demanda de eléctricos en China

Jv Agreement

Ford quiere así medir el pulso del mercado automotriz más grande del mundo, quiere satisfacer demandas locales y quiere su trozo de pastel. El acuerdo que se firmó con Zotye de 754,4 millones de dólares durante la visita del presidente estadounidense Donald Trump a China a principios de este mes, es un paso clave para la centenaria firma.

Ford ha experimentado en China una caída del 5 % en las ventas durante el año hasta la fecha, mientras que su marca premium Lincoln ha aumentado, casi doblando sus ventas en comparación con 2016. Los SUV son el único segmento en crecimiento en China este año, y Lincoln ha sido la marca premium de más rápido crecimiento hasta ahora en el mercado.

Ntc 5

El CEO de Ford China, Jason Luo, describe la incursión de la empresa en el continente asiático como la forma de ofrecer coches y servicios personalizados a la población china. Por ejemplo, espera que todos los modelos de Ford en China tengan conectividad a bordo en 2019, tal y como informa la cabecera China Daily.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos