El Ford Mustang California Special se viste de atardecer a cielo abierto para estrenarse por primera vez en Europa

El Ford Mustang California Special se viste de atardecer a cielo abierto para estrenarse por primera vez en Europa
4 comentarios

Los amantes de los descapotables están de enhorabuena, porque Ford acaba de anunciar que la edición especial del Mustang California Special estará próximamente disponible en Europa por primera vez.

Esta versión del ponycar americano, que toma su nombre del original de 1968 en el que se inspira, estará disponible únicamente con capota de lona y motor V8 de 450 CV, que comparte con el Mustang GT.

Buenas vibraciones a cielo abierto

Cuando el ya icónico Ford Mustang llegó a EEUU en 1964, surgieron clubes de propietarios por toda América, y muchos concesionarios regionales crearon sus propios diseños personalizados. Uno de ellos, inspirado en el prototipo Shelby GT notchback de 1967, se bautizó como California Special.

Esta versión a cielo abierto y “de espíritu libre”, como lo califican en Ford, presentaba elementos distintos en su diseño exterior como una parrilla oscurecida respecto al original, faros antiniebla y unas franjas laterales de competición que terminaban por delante de las nuevas tomas de aire laterales traseras.

Aunque quizá lo más llamativo era su increíble alerón inspirado en las creaciones de Shelby. A la luz de los resultados, en 1968 Ford decidió meter en producción una edición limitada de California Special.

Mustang

Ahora, 54 años después, podremos disfrutar por primera vez en Europa de la versión moderna de este muscle car americano que llega para ampliar la ya concurrida familia Mustang en el viejo continente, y que conforman los Mustang Mach-E y Mustang Mach-E GT totalmente eléctricos, el Mustang GT y el tremendo Mustang Mach 1.

El Mustang California Special estará disponible únicamente en versión descapotable de techo blando. En honor al original, lleva elementos característicos como una parrilla frontal en forma de panal de abeja acabada en “Negro Ébano” y la insignia GT/CS en “Rojo Carrera” en contraste, un splitter delantero más grande, así como franjas inferiores laterales acabadas en negro, rojo y gris.

CS

Estas franjas, que también llevan los logotipos GT/CS, se extienden desde las aletas delanteras hasta las traseras y llevan oculta la inscripción "California Special", que siendo casi imperceptible en condiciones de poca luz, se hace mucho más visible con la luz solar intensa.

En la parte trasera, destaca la inscripción California Special encima del sistema de escape de cuatro salidas y las llantas de cinco radios y 19” acabadas en “Gris Carbono” rematan el conjunto.

CS

En cuanto a la paleta de colores disponible, contará con nueve, entre los que destacan los característicos “Azul Grabber” y “Naranja Cyber”, que contrastan con el techo negro, descapotable en ocho segundos.

En el habitáculo, el Mustang California Special también incorpora elementos exclusivos como las insignias distintivas, aunque más allá de los detalles estéticos esta versión destaca por las implementaciones en el apartado de equipamiento.

CS

Ejemplo de ello son los asientos delanteros calefactables, la tapicería de cuero y ante, el cuadro de instrumentos personalizable de 12”, la pantalla central de 8”, el sistema multimedia SYNC 3 que puede manejarse por comandos de voz (música, navegación, etc.), o los asistentes a la conducción de última generación como el Control de Crucero Adaptativo con Asistencia Precolisión y la Alerta de Mantenimiento de Carril.

Debajo del capó del Ford Mustang California Special no hay diferencias respecto al Mustang GT estándar, pues va impulsado por un bloque V8 de 5 l que desarrolla 450 CV y 529 Nm de par máximo.

CS int

Con este motor asociado a una caja de cambios automática de diez relaciones el California Special es capaz de cifrar el 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, mientras que si va asociado a la manual de seis también disponible, parará el crono en 4,8 segundos para la misma aceleración.

El coche cuenta de serie con otras bondades como un diferencial de deslizamiento limitado y de manera opcional puede montar la suspensión “MagneRide 6”. Además, tiene cuatro modos de conducción disponibles: Normal, Sport, Track y Nieve/Húmedo.

Mustang

También incorpora el sistema denominado “Good Neighbour”, que puede limitar automáticamente la emisión de ruido del escape en momentos preprogramados del día.

Según el ingeniero jefe del programa Mustang de Ford Europa, Matthias Tonn, "El California Special es una gran parte del legado del Mustang en América y simboliza mucho de lo que Mustang representa: el placer de conducir y la libertad en carretera".

La marca hará públicos próximamente tanto los precios de esta versión especial como las fechas exactas de llegada a nuestro mercado, que por lo que sabemos “es inminente”.

En Motorpasión | Tras la pista de la mecanofilia, o cuando el amor por los coches se nos va de las manos

Temas
Comentarios cerrados