El brutal Ford Mustang Mach 1 de 460 CV ya tiene precio en España y su conquista europea ha comenzado

El brutal Ford Mustang Mach 1 de 460 CV ya tiene precio en España y su conquista europea ha comenzado
19 comentarios

A finales de 2020 Ford daba la buena nueva: el resucitado Ford Mustang Mach 1 iba a llegar a Europa. Y ahora las primera unidades de esta edición limitada, más potente (aunque menos que el Bullitt) y con chucherías técnicas para hacerlo volar sobre el asfalto en circuito, ya se está entregando en el Viejo Continente.

En España su precio parte de los 62.971 euros y se sitúa por encima del Mustang GT, siendo 12.500 euros más caro que éste. Presentado como el  Mustang de producción "más rápido en pista", acompaña sus bondades al servicio de la dinámica con una estética más agresiva.

Así, cual ave fénix regresa el Mustang Mach 1 nacido a finales de los 60 y concebido para devorar trazados. Y con idénticas intenciones llega ahora esta variante asentada en la sexta generación del pony car.

Compartiendo elementos con los Shelby GT

Ford Mustang Mach 1 2021, precios para España

El Ford Mustang Mach 1 esconde bajo el capó el ya conocido bloque de aluminio Ti-VCT V8 de 5.0 litros, pero ajustado para mejorar su rendimiento. La potencia sube ligeramente, pasando de 450 CV a 460 CV, a un régimen máximo de 7.500 rpm, mientras que el par se fija en 529 Nm, que está disponible desde las 4.600 vueltas.

Este poderoso corazón puede asociarse a un cambio manual TREMEC 3160 de alta resistencia, embrague reforzado y seis velocidades o bien a una caja automática de diez relaciones. Ambas, como es habitual, transmiten toda su fuerza al eje trasero.

Entre las mejoras de esta mecánica atmosférica encontramos bondades de las que hace gala el brutal Mustang Shelby GT350, como el colector de admisión más grande, los cuerpos de acelerador de 87 mm o el refrigerador auxiliar de aceite de motor.

Además, tanto la transmisión automática como  la manual se benefician de un refrigerador de aceite específico (dos la automática), un sistema de refrigeración para el eje trasero y un diferencial de deslizamiento limitado, que optimiza la transferencia de par a las ruedas.

Ford Mustang Mach 1 2021, precios para España

También se ha ajustado la aerodinámica, aumentado su carga un 22 %, aparte de incluir aperturas de aire más grandes para refrigerar más eficazmente el motor. Así el Mustang Mach 1 promete ser más capaz en curva a altas velocidades gracias a un nuevo labio frontal, los faldones laterales (con aletas para ayudar a enfriar los frenos), el difusor trasero o el revisado alerón de mayor tamaño.

Además va dotado dotado de una suspensión ajustable electrónicamente MagneRide, que ha sido recalibrada para la ocasión, siendo los amortiguadores delanteros más rígidos.

Ford Mustang Mach 1 2021, precios para España

Y el conjunto se completa con frenos de alto rendimiento y seis pistones BremboTM, que según Ford permiten a este Mustang más salvaje pasar de 100 hasta parado en menos de 32 metros. ¿Y al revés? Pues el 0 a 100 los firma en 4,4 segundos y su velocidad punta se fija en 267 km/h.

Precios para España del Ford Mustang Mach 1

Ford Mustang Mach 1 2021, precios para España

A nivel estético, más allá de las bondades aerodinámicas que le inyectan deportividad, este Ford Mustang Mach 1 rinde homenaje al primero concebido en 1969 gracias a las dos inserciones circulares en la parrilla o la franja negra que gobierna en el capó.

Ocho son las tonalidades con las que se puede vestir la carrocería y las llantas son de 19 pulgadas, siendo metalizadas de serie y oscurecidas en opción.

Ford Mustang Mach 1 2021, precios para España

Los asientos visten en una mezcla de tela y piel, ambas en tonalidad negro Ébano con costuras estilo metalizadas, y se puede equipar con asientos Recaro, en su caso solo de cuero, pero en idéntico color. Asimismo el habitáculo va aderezado con una pedalera de aluminio torneado Dark Engine, estando este material presente en otros aderezos.

Y aunque ha sido concebido para el disfrute en pista, al Mustang Mach 1 no le falta tecnología al servicio del confort y la conectividad. De serie equipa faros LED, instrumentación digital de 12 pulgadas, climatizador bizona, asientos con ajuste lumbar calefactados y ventilados, display multimedia con sistema SYNC 3, un módem FordPass Connect 4 y un sistema de sonido B&O de 12 altavoces.


p.v.p

ford mustang mach 1 5.0 V8 460 CV 6v

62.970 euros

FORD MUSTANG MACH 1 5.0 V8  460 CV Aut. 10v

65.870 euros

En Motorpasión | Probamos el Ford Focus ST, un compacto deportivo genuino fiel al cambio manual y al autoblocante mecánico | Probamos el Toyota GR Yaris: un unicornio nacido para el WRC con 261 CV que rebosa sensaciones en carretera

Temas
Inicio