Compartir
Publicidad
Publicidad

Ford Mondeo XR5 Turbo, por fin podemos ver el kit deportivo del Mondeo

Ford Mondeo XR5 Turbo, por fin podemos ver el kit deportivo del Mondeo
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el Sidney Motor Show se ha presentado la última variante en aparecer del Ford Mondeo, el Ford Mondeo XR5 Turbo, que supongo llegará a Europa bajo el nombre de Ford Mondeo ST (aunque no se si conservarán el 220 como en la generación anterior). Si las cuentas no me fallan, el distintivo XR5 Turbo en Australia y los USA equivala a los acabados ST en Europa. Una muestra de ello, el Ford Focus XR5 Turbo australiano.

Pero me parece extraño, que para la variante más deportiva, vayan a usar el mismo motor 2.5 Duratec Turbo que el acabado Titanium X, sin aumentar la potencia, ya que sigue conservando los mismos 220 CV que la versión europea.

Lo que si cambia, y bastante, es su estética. Tal vez os suene de algo, ya que es el mismo kit que vimos en las primeras fotos oficiales mostradas a la prensa. Las luces antinieba ahora son diferentes, al igual que el paragolpes delantero y en el trasero se añade un difusor (que no se ve en estas imágenes, pero estar está).

La suspensión ha visto rebajada su altura, para dotarle de más dinamismo y maniobrabilidad, mientras que las llantas las hereda de la versión Titanium X, con unas medidas de 18 pulgadas, con un diseño similar a las características del Ford Focus ST.

Como he dicho, supongo que esta será lo que veamos cuando se presente la versión europea, el Ford Mondeo ST. De momento, ya ha ganado un adepto, aunque igual en un color más vistoso ganaría mucho enteros.

Vía | diariomotor.com
En MotorPasion | Soñando con el Ford Mondeo ST

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos