El nuevo Ford Fiesta ST es el mismo pequeño rabioso de 200 CV, pero con nueva cara y más tecnológico por 1.600 euros más

El nuevo Ford Fiesta ST es el mismo pequeño rabioso de 200 CV, pero con nueva cara y más tecnológico por 1.600 euros más
11 comentarios

La séptima generación del Ford Fiesta acaba de actualizarse, lo que incluye su variante deportiva, el Ford Fiesta ST. Las novedades tecnológicas y estéticas del utilitario están presentes en este deportivo en frasco pequeño, pero además también trae propias, aunque mantiene sus principales ingredientes respecto al saliente. Y ya conocemos su precio para España.

En nuestro mercado, el nuevo Ford Fiesta ST parte de los 29.137 euros, sin ningún tipo de descuento o campaña asociados. Es la joya de la corona de la familia del nuevo Fiesta, cuyos precios también han sido desvelados. Las mejoras, eso sí, suben su precio, siendo unos 1.650 euros más caro que su predecesor.

Sea como fuere, con este restyling, el Ford Fiesta ST busca no perder comba con sus rivales, pues tanto el Hyundai i20 N como el Volkswagen Polo GTI también han estrenado recientemente nueva entrega.

De los dos, únicamente el i20 N está a la venta en España, siendo su precio de 29.990 euros. Así, el Fiesta ST es unos 850 euros más barato, aunque hay que tener en cuenta que el de Hyundai es ligeramente más potente: 204 CV respecto a los 200 CV del modelo del óvalo.

Un 10 % más de par, nueva cara y más tecnología

Ford Fiesta ST 2022

El nuevo Ford Fiesta ST mantiene el bloque EcoBoost de 1.5 litros y 200 CV, aunque mejora su par máximo que pasa de 290 Nm a 320 Nm. En el menú también está presente la caja de cambios manual de seis velocidades, que transmite toda la fuerza al eje delantero.

Sus prestaciones respecto al saliente no cambian: sigue firmando una punta de 230 km/h y una aceleración desde parado hasta los 100 km/h en 6,5 segundos.

Ford Fiesta ST 2022

Pasando a lo que se ve, el actualizado Fiesta ST incluye los cambios estéticos del nuevo Fiesta, con nuevas defensas para el frontal y unas ópticas rediseñadas, que además en su caso incluyen de serie unos faros LED matriciales adaptativos, con función automática largas/cortas.

También estrena la instrumentación de 12,3 pulgadas, con máscara específica, o nuevos sistemas ADAS, como la alerta por dirección contraria o el control de crucero adaptativo con función Stop & Go.

Ford Fiesta ST 2022

Pero además, incluye novedades propias, como unos nuevos asientos Performance inspirados en los asientos baquets, con 14 ajustes posibles, o el nuevo color verde metalizado ST Mean Green para la carrocería. Esta tonalidad ya la estrenó el Puma ST.

Por último añade el modo de conducción Track, enfocado para conducción en circuito, que sustituye al Eco del Fiesta convencional. Este permite desactivar el control de tracción y amplia los límites del control de estabilidad, haciéndolo mucho menos intrusivo.

Chucherías técnicas, también opcionales

Ford Fiesta ST 2022

Este renovado Ford Fiesta ST hace gala de un completo equipamiento de serie, con muchos elementos que son opcionales en el resto de los Fiesta.

Sin sobreprecio incluye llantas de 18 pulgadas específicas, así como la señalada instrumentación digital, lunas oscurecidas, los LED Matrix adaptativos, además de elevalunas eléctricos detrás y delante o sensores de aparcamiento, entre otros.

Ford Fiesta ST 2022

También están presentes los ADAS mencionados, que se combinan con frenada automática de emergencia, alerta de tráfico cruzado o asistente activo de mantenimiento de carril.

Como su predecesor, permite además seleccionar el Pack Performance , que incluye chucherías técnicas, como por ejemplo la función Launch Control o el diferencial de deslizamiento limitado Quaife con control de vectorización de par.

Ford Fiesta ST 1.5 ecoboost 200 CV mt6

29.137 euros

pack performance

744 euros

Ford Fiesta ST 2022
Ford Fiesta ST 2022
Ford Fiesta ST 2022

En Motorpasión | Probamos el nuevo Volkswagen Golf GTI: 245 CV de confort y deportividad para luchar contra el CUPRA León | Probamos el CUPRA León 300: más tecnología y equipamiento con un comportamiento espectacular (+ vídeo)

Temas
Inicio