El nuevo Ford Fiesta ya tiene precios para España: más tecnología y nueva cara, por menos de 20.000 euros

El nuevo Ford Fiesta ya tiene precios para España: más tecnología y nueva cara, por menos de 20.000 euros
22 comentarios

El Ford Fiesta acaba de actualizarse con ligeros ajustes estéticos y más tecnología, y ya tiene precios para el mercado español: el renovado utilitario parte los 19.078 euros, sin ningún tipo de descuento aplicado.

La gama del nuevo Ford Fiesta se articula en los acabados ya conocidos, ofreciéndose en este arranque de comercialización en el base Trend, así como en los de corte deportivo ST-Line y ST-Line X o en los de estilo crossover Active y Active X.

Como ha ocurrido desde que se estrenara su séptima entrega, estos acabados son diferenciales entre sí, con elementos específicos que los distinguen: por ejemplo la calandra y las defensas son más deportivas en el ST-Line, mientras que el Active hace gala de protecciones en plástico negro de tipo SUV.

En lo que toca a la familia mecánica, siguen estando presentes solo bloques gasolina, incluyendo dos variantes mild-hybrid y una de GLP. Las cajas de cambio disponibles son tanto manuales como automáticas. Y como su predecesor, únicamente se ofrece con carrocería de cinco puertas.

¿Qué estrena el nuevo Ford Fiesta?

Ford Fiesta 2022

El nuevo Ford Fiesta incorpora tímidos cambios en el frontal, con defensas delanteras rediseñadas y retocados faros frontales. En todos los acabados son de LED de serie, aunque también ofrece de forma opcional unos LED matriciales con tecnología adaptativa.

Los principales cambios vienen de la mano de la tecnología. El Fiesta ahora equipa un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas (pantalla TFT) totalmente configurable.

Esta nueva pantalla se combina con el ya existente display táctil de ocho pulgadas que integra el sistema infoentretenimiento SYNC 3, que es compatible con Android Auto y Apple Car Play, además de que cuenta con una alerta de Ocupantes Traseros.

Ford Fiesta 2022

También hay novedades para los sistemas de asistencia, con nuevas tecnologías como la alerta por dirección contraria, que se vale de la cámara del parabrisas para añadir esta nueva función al reconocimiento de señales de tráfico. En definitiva, ahora identifica la señales de prohibido el paso y advierte al conductor con una alerta tanto visual como acústica.

Asimismo añade un control de crucero activo con función Stop & Go, además de integrar la frenada automática de emergencia, la alerta de tráfico cruzado o el asistente activo de mantenimiento de carril.

Ford Fiesta 2022

Por último, el nuevo Ford Fiesta añade nuevos colores para la carrocería, para conformar una paleta de ocho colores: Blanco, Rojo Race, Negro Agate, Plata Perla, Magnético, Azul Metalic, Rojo Berry y Azul Boundless.

La tapicería interior sigue estando diferenciada en los tres acabados Trend, ST-Line y Active, así como en las variantes X más completas de estos dos últimos.

Solo gasolina y opciones mild-hybrid y de GLP

Ford Fiesta 2022

Para las mecánicas, que son únicamente de gasolina, no hay cambios. El actualizado Ford Fiesta mantiene el motor de acceso 1.1 TI-VCT de 75 CV, que únicamente puede asociarse a un cambio manual de cinco relaciones.

De igual manera, este mismo bloque se ofrece en variante adaptada para GLP, con idéntica caja de cambios, que porta la etiqueta ECO.

Por su parte, sigue ofreciendo los bloques EcoBoost Hybrid de 1.0 litro y en potencias de 125 CV y 155 CV. Estos propulsores se apoyan en un sistema microhíbrido de 48V con motor de arranque/generador integrado y accionado por correa.

En el caso de estas opciones, que también disfrutan de distintivo ECO, pueden gestionarse o bien con un cambio manual de seis relaciones o con el automático de doble embrague Powershift de siete.

Y en el menú sigue estando el 1.5 EcoBoost de 200 CV y 320 Nm, que es exclusivo del deportivo Ford Fiesta ST. De momento, el que desaparece de la gama mecánica es el 1.0 EcoBoost de 100 CV que no disfruta de sistema mild-hybrid.

Precios para España del nuevo Ford Fiesta

Ford Fiesta 2022

Los precios del renovado Ford Fiesta oscilan entre los 19.078 euros y los 25.204 euros, sin aplicar descuentos.

El base Trend solo puede seleccionarse con el motor de 75 CV, ya sea solo gasolina o en opción GLP, mientras que los EcoBoost Hybrid están disponibles en las versiones ST-Line y Active, aunque el de 155 CV es únicamente seleccionable en el primero.

Cualquiera de estas variantes, al menos por ahora, van libres del impuesto de matriculación.


cambio

P.V.P

1.1 Ti-VCT 75 CV trend

MT5

19.078 euros

1.1 TI-VCT 75 CV GLP trend

MT5

19.116 euros

1.0 Ecoboost 125 CV mild hybrid ST-line

MT6

21.746 euros

1.0 ECOBOOST 125 CV MILD HYBRID ST-LINE

AUT7

23.488 euros

1.0 ECOBOOST 155 CV MILD HYBRID  ST-LINE

MT6

22.196 euros

1.0 ECOBOOST 125 CV MILD HYBRID ST-LINE X

MT6

23.223 euros

1.0 ECOBOOST 125 CV MILD HYBRID ST-LINE X

AUT7

24.954 euros

1.0 ECOBOOST 155 CV MILD HYBRID  ST-LINE X

MT6

23.673 euros

1.0 ECOBOOST 125 CV MILD HYBRID active

MT6

21.996 euros

1.0 ECOBOOST 125 CV MILD HYBRID ACTIVE

AUT7

23.738 euros

1.0 ECOBOOST 125 CV MILD HYBRID ACTIVE X

MT6

23.473 euros

1.0 ECOBOOST 125 CV MILD HYBRID ACTIVE X

AUT7

25.204 euros

En Motorpasión | Probamos el nuevo Skoda Fabia: más tecnología y más habitabilidad, a un precio tan competitivo como siempre | Dacia vende coches nuevos a precios de segunda mano. Estas son las claves de cómo ha logrado el éxito sin hundir a Renault

Temas
Inicio