Compartir
Publicidad

El Ford Fiesta estrena versión bifuel de GLP: un coche de gasolina y gas con 75 CV y etiqueta ECO

El Ford Fiesta estrena versión bifuel de GLP: un coche de gasolina y gas con 75 CV y etiqueta ECO
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Renovado hace dos años para convertirse en un producto mucho más redondo y atractivo, el Ford Fiesta es uno de los utilitarios más interesantes del mercado y, ahora, Ford añade a la gama una versión de Autogas o GLP (gas licuado de petróleo), para una oferta mucho más completa.

El Ford Fiesta se ofrece en nuestro mercado a partir de ahora en versión 1.1 PFi GLP de 75 CV y con cambio manual de cinco velocidades, disponible tanto en el acabado Trend como en el más deportivo ST-Line. El PVP recomendado arranca en 18.350 euros, aunque con descuentos ronda los 14.000 euros.

Este pequeño bloque bifuel (gasolina y GLP) se combina con un depósito de gasolina y otro de gas. Según Ford, el Fiesta GLP permite una autonomía con Autogas de unos 400 kilómetros, y sumando la que facilita el depósito de gasolina, la autonomía total es de más de 1.000 kilómetros.

Ford Fiesta ST-Line
Ford Fiesta ST-Line
Ford Fiesta ST-Line
Ford Fiesta ST-Line

En este caso el depósito de gas -cuya capacidad no se ha detallado- va instalado en el hueco de la rueda de repuesto, por lo que no resta espacio de maletero. Hablamos pues de un volumen de carga de entre 292 y 1.093 litros.

Resulta especialmente interesante que los clientas puedan optar por esta opción ahorradora pero con el aspecto deportivo del acabado ST-Line, que añade parrilla específica, llantas de 17 pulgadas, colas de escape cromadas, asientos deportivos con costuras en color rojo, una suspensión deportiva o sistema multimedia SYNC 2.5 con pantalla táctil de 8 pulgadas y navegador, por ejemplo.

Ford Fiesta
Autogas

El GLP en España

El gas licuado de pétroleo, GLP o Autogas es una mezcla de butano y propano utilizada como carburante para vehículos. Se trata del combustible alternativo más utilizado a nivel mundial, por encima de otras opciones como el GNC o gas natural comprimido. Actualmente en España hay más de 600 estaciones de servicio que ofrecen la posibilidad de repostar GLP.

En nuestro país el precio del Autogas es aproximadamente la mitad que el precio de la gasolina, a lo que hay que sumar otras ventajas como la exención del impuesto de matriculación de este tipo de vehículos y los beneficios en grandes ciudades gracias a la etiqueta ECO de la DGT.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio