¡Está al caer! Ford revela el nombre definitivo de la Ford F-150 eléctrica y anuncia su fecha de presentación

¡Está al caer! Ford revela el nombre definitivo de la Ford F-150 eléctrica y anuncia su fecha de presentación
2 comentarios

Ford ha publicado un vídeo en el que revela el nombre definitivo de la pick-up Ford F-150 eléctrica y su fecha de su presentación: se llamará Ford F-150 Lightning y se descubrirá en una semana, el próximo 19 de mayo.

Este será un lanzamiento clave para la firma del óvalo, pues no hay que olvidar que la F-Series es la pick-up más vendida del mundo y ahora, por primera vez en su historia, tendrá una variante cero emisiones.

Tal es la efeméride que Ford ha decidido revivir una clásica denominación para bautizar a la Ford F-150 eléctrica. Y es que el apellido Lightning ya fue utilizado en este modelo durante la década de los 90 y parte de los 2000 para nombrar a la variante de altas prestaciones de la F-150, desarrollada por la división SVT (Special Vehicle Team).

Mejorando el apellido Lightning

Ford F 150 Lightning

Por ahora, hemos visto a la futura Ford F-150 Lightning bailando sobre la nieve, poco antes de que los primeros prototipos echasen a rodar. Y antes de todo eso ya trató de intimidar por medio de un vídeo en el que se mostró como una auténtica bestia capaz de remolcar 10 vagones transportacoches de doble altura cargados con otras 42 Ford F-150.

Pese a ello, Ford por ahora no ha soltado prenda sobre su tren de propulsión, si bien que se espera que esté dotada de al menos dos motores eléctricos.

Ford F 150 1

Por lo pronto, la firma norteamericana ya ha anticipado que será "más rápida que la pick-up de alto rendimiento F-150 Lightning original". Dicho modelo montaba un motor V8 de 5.8l capaz de conceder hasta 243 CV de potencia.

Asimismo, Jim Farley, CEO de Ford, ha desvelado los primeros detalles de este modelo: "El vehículo favorito de Estados Unidos durante casi medio siglo se está volviendo digital y completamente eléctrico. El F-150 Lightning puede suministrar energía a su hogar durante un apagón, y mejorará constantemente a través de actualizaciones inalámbricas".

La producción de la Ford F-150 Lightning comenzará durante la primavera de 2022 en el Rouge Electric Vehicle Center de Ford, en Dearborn (Michigan, EEUU) , tras una inversión en las instalaciones de más de 700 millones de dólares.

Una vez llegue al mercado, la Ford F-150 Lightning tendrá como rivales a las Rivian R1T, Bollinger B2, Lordstown Endurance o el Hummer EV.

En Motorpasión | Así era la descomunal Ford F-250 Super Chief, la pick-up con nombre de locomotora que usaba hasta tres combustibles para moverse

Temas
Inicio