Compartir
Publicidad
Publicidad

¡El deportivo más vendido en todo el mundo! 150.000 nuevos Ford Mustang salieron a cabalgar en 2016

¡El deportivo más vendido en todo el mundo! 150.000 nuevos Ford Mustang salieron a cabalgar en 2016
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo que ha hecho Ford con el Mustang tiene mucho mérito. Un modelo icónico como es este, que lleva siendo líder de ventas en su segmento en Estados Unidos desde hace 50 años, ha conseguido globalizarse con éxito y ser a día de hoy el deportivo más vendido en todo el mundo.

Ha revalidado esta posición de liderazgo el año pasado gracias a las más de 150.000 unidades que se vendieron en todo el planeta, siendo curiosamente China uno de los mercados donde goza de mayor éxito.

Ahora han salido a la luz las cifras de ventas que recoge IHS Markit, y arrojan que en 2016 un total de 150.000 Ford Mustang fueron vendidos en todo el mundo, lo cual supone un crecimiento del 6 por ciento con respecto a 2015.

China, Nueva Caledonia y Bonaire

Ford Mustang 2017 012

Que el Ford Mustang se venda bien en Estados Unidos no es noticia, pero sí lo es que haya alcanzado el éxito en un mercado tan grande como el de China. Allí el Mustang se lleva vendiendo desde 2015 y es el deportivo más vendido desde aquel momento, pero su éxito sigue en trayectoria ascendente.

Por eso el año pasado las ventas de Mustang en China han aumentado ni más ni menos que un 76% respecto a 2015. Aunque no disponemos de las cifras absolutas de IHS Markit, si tenemos en cuenta que estamos hablando del mayor mercado automovilístico del mundo, podemos imaginar lo que supone un crecimiento de esa dimensión.

Además, según Ford, las cifras de ventas récord a nivel mundial se sustentan también en la llegada del Mustang a otros mercados más modestos, como Nueva Caledonia o Bonaire. Sí, es normal que hayas tenido que buscarlos en Google Maps, a mí también me ha pasado.

En España está en una tendencia creciente

Ford Mustang 2017 016

Y no podíamos terminar sin echar un vistazo a las ventas del Ford Mustang en España. El deportivo está en una tendencia de ventas positiva, ya que si en 2015 se vendieron sólo 255 unidades, el año pasado sus ventas aumentaron un 116% hasta alcanzar las 553 unidades.

La tendencia positiva parece que va a continuar este año, ya que en lo que llevamos de calendario se han matriculado en España 166 unidades, 69 más que durante el mismo periodo de 2016 y eso a pesar de sus malos resultados en las pruebas EuroNCAP.

En breve comenzarán a recogerse pedidos del renovado Ford Mustang 2018, un modelo que incorpora sutiles cambios respecto al actual, pero sí que tendrá algunas mejoras interesantes en materia de seguridad.

Ford Mustang Shelby GT350, prueba

Sin duda, haber conseguido esto con el Ford Mustang tiene mucho mérito. Todavía no lo he conducido, pero después de ver el buen sabor de boca que ha dejado el 5.0 de 421 CV a mi compañero Jesús Martín y el Shelby GT 350 a mi compañero Javier Álvarez, me dan ganas de probar un Mustang para comprobar en mis propias carnes cuál es el secreto de su éxito. Aunque para eso, tal vez sea mejor esperar a la versión 2018.

En Motorpasión | Las 14 modificaciones del Ford Mustang 2018 de un solo vistazo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos