Compartir
Publicidad
Publicidad

El Ford Mustang obtiene tan sólo dos estrellas en EuroNCAP. ¿Qué ha pasado?

El Ford Mustang obtiene tan sólo dos estrellas en EuroNCAP. ¿Qué ha pasado?
Guardar
55 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El EuroNCAP, ese organismo independiente que ha propiciado una mejora de la seguridad en todos los coches explicando al comprador las carencias y bondades de los coches, ha publicado los resultados de los últimos tests realizados, siendo los primeros de 2017.

Este año, EuroNCAP se propuso probar la seguridad de tres modelos: los Volvo S90 y V90 y el Ford Mustang. Cómo era de esperar, los Volvo sacaron un sobresaliente: 5 estrellas. ¿El Mustang? Ya lo has leído, un insuficiente con tan sólo dos estrellas. ¿Pero, qué ha pasado?

Buena protección

El Ford Mustang 2015 recibe una pésima nota en esta prueba del EuroNCAP por dos razones. Una es por una concepción que favorece los pasajeros delanteros y la otra por la falta de ayudas a la conducción orientadas a la seguridad. Así, recibe una nota de 72 % para la protección de los pasajeros delanteros, un 64 % en la del peatón (gracias a un capó activo), pero tan sólo un 32 % para los ocupantes infantiles y un mísero 16 % en asistencias a la conducción orientadas a la seguridad.

Y es que el Mustang 2015 carece de airbags laterales traseros, pre tensores de cinturón de seguridad detrás. Y sobre todo no puede equipar un asistente de cambio de carril ni un sistema de frenado de emergencia autónomo capaz de detectar tanto peatones como otros vehículos.

Las ayudas a la conducción cuentan doble para el examen

Seamos sinceros, si fuese por los fabricantes (salvo dos o tres excepciones, como Volvo, Subaru o Mercedes-Benz) seguiríamos con coches sin ABS y menos aún con airbags y ESP. EuroNCAP desde su creación obligó de facto a los fabricantes a mejorar la seguridad de sus coches. Y es que si tener un accidente en un coche X equivale a morir, las ventas de ese coche X van a caer en picado (o l menos, en Europa). Por eso, en la actualidad todos llevan una arsenal de seguridad activa y pasiva. Algunos de ellos, acabaron incluso siendo obligatorios por ley.

EuroNCAP ya avisó que a partir de 2016 si un coche deseaba tener una buena nota global, ya no bastaría con obtener una buena protección de los pasajeros delanteros, las ayudas activas a la seguridad tienen ahora un mayor peso en la nota final. El objetivo de EuroNCAP es el de siempre: que se acaben convirtiendo en imprescindibles en el mercado. El problema para el Ford Mustang 2015 es que no dispone de esas ayudas.

El nuevo modelo equipará ayudas a la conducción

Ford Mustang 2018

El Ford Mustang GT probado por EuroNCAP es el modelo saliente, que se vende en Europa desde 2015. Ford informó a EuroNCAP que los clientes que hagan un pedido después del mes de mayo de 2016 recibirán un Mustang equipado con Pre Collision Assist (con detección de peatón, aviso de colisión y frenada de emergencia autónoma) y asistente de cambio de carril. Dicho de otro modo, si pides un Mustang después del mes de mayo, recibirás el nuevo modelo que pudimos descubrir hace unos días.

En Motorpasión | Así de agresivo, tecnológico y genuino es el Ford Mustang 2018; Las 14 modificaciones del Ford Mustang 2018 de un solo vistazo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos