Publicidad

Así luce el Ford Focus ST SportBreak en sus primeras imágenes: un familiar deportivo, gasolina o diésel

Así luce el Ford Focus ST SportBreak en sus primeras imágenes: un familiar deportivo, gasolina o diésel
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

El pasado mes de febrero Ford presentaba la versión deportiva de su nuevo Focus, el Ford Focus ST, y ahora el fabricante ha querido enseñarnos las primeras imágenes del modelo ranchera o familiar, el Ford Focus ST Wagon o SportBreak, del que por ahora no han ofrecido apenas información.

Desarrollado por Ford Performance, al igual que el modelo compacto, este Focus ST familiar esconde el mismo motor 2.3 litros Ecoboost de 280 CV de potencia a 5.500 rpm, asociado a una caja de cambios manual de seis marchas o bien a una caja automática de siete velocidades. Anuncia un consumo homologado de 7,9 litros a los cien kilómetros.

Además, el Focus ST Wagon estará disponible también con una motorización diésel, en concreto un 2.0 litros EcoBlue turbodiésel de 190 CV y 400 Nm (desde 2.000 rpm), en este caso en combinación siempre con la caja de cambios manual de seis relaciones. En este caso el consumo medio es bastante más contenido, ya que homologa 4,8 litros a los cien kilómetros.

Ford Focus ST SportBreak
Ford Focus ST SportBreak

Tampoco faltarán soluciones deportivas como las del ST convencional, es decir, desde un diferencial autoblocante electrónico en el eje delantero o los amortiguadores adaptativos (ambos opcionales del paquete Performance) hasta una función punta-tacón para la caja de cambios o modos de conducción para variar el carácter del coche en función de la situación.

Ford ha anunciado que el modelo estará a la venta este mismo verano, aunque por ahora no hay una fecha concreta ni tampoco precio.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir