Compartir
Publicidad

Almussafes fabricará los primeros Ford híbridos y eléctricos para Europa

Almussafes fabricará los primeros Ford híbridos y eléctricos para Europa
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La marca del óvalo ha anunciado que, por primera vez en Europa, llegarán coches híbridos de su firma. En Estados Unidos, paradójicamente, llevan haciéndolo desde antes del año 2000, cuando lo lógico habría sido que sucediese al revés.

Pero hay más, y es que la planta española de Ford, localizada en Almussafes (Valencia), producirá estos primeros modelos híbridos y también eléctricos, basados en el nuevo Ford C-MAX. Del coste total del programa C-MAX, 300 millones de euros, se han dedicado 27 millones a las alternativas de electricidad.

En 2013 llegarán al mercado dos variantes adicionales del C-MAX. Una de ellas será totalmente eléctrica y la otra será híbrida enchufable, es decir, un coche eléctrico apoyado con un motor de combustión interna pequeño para hacer de generador y proporcionar autonomía extraurbana, aunque a un mayor coste.

Ford Transit BEV

Las prestaciones o detalles técnicos de estos futuros modelos son una incógnita, ni siquiera sabemos si el motor térmico del híbrido será de gasolina (aunque es lo más probable). En cuanto al eléctrico, quizás especulo demasiado, pero dudo que pueda rebasar los 300 km de autonomía sin tener que enchufarlo.

Por otro lado, la versión de siete plazas del C-MAX (Grand C-MAX) destinada al mercado norteamericano se fabricará también en Almussafes, y en exclusiva mundial. Con estos encargos nuevos, la viabilidad industrial de la fábrica y su futuro están asegurados unos cuantos años más. Miguel Sebastián y Francisco Camps posaron muy elegantes con sus trajes a la prensa.

Mientras no lleguen estos C-MAX alternativos, está prevista la comercialización de la Ford Transit Connect y el Ford Focus totalmente eléctricos. El C-MAX es el único híbrido confirmado para el mercado europeo, pero han dicho que anunciarán próximamente otro modelo híbrido para nuestro mercado. ¿Será un Mondeo?

En Motorpasión | ¡Sorpresa! Desvelado el Ford Grand C-Max, Ford ya tiene casi lista la Connect eléctrica, Ford confirma más híbridos y eléctricos a corto plazo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos