Compartir
Publicidad

¡Sorpresa! Desvelado el Ford Grand C-Max

¡Sorpresa! Desvelado el Ford Grand C-Max
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A Ford se le ha estropeado la grand sorpresa para el Salón de Fráncfort, y es que un espabilado ha filtrado a Internet las primeras imágenes de un nuevo monovolúmen de siete plazas, por encima del Ford C-MAX, el Ford Grand C-MAX. Es como el caso del Citroën C4 Picasso, dos modelos bien diferenciados.

El nuevo monovolúmen tendrá puertas traseras correderas, solución adoptada por Citroën C8, Fiat Ulysse, Mazda5 y Peugeot 807. De este modo se facilita el acceso a la segunda fila y por supuesto a la tercera, que cuenta con dos asientos más pequeños. Es decir, tenemos que considerarlo como un 5+2.

Mide 15 cm más que el Ford C-MAX y es diferente en la parrilla frontal, los grupos ópticos traseros, barras de equipaje y una superficie acristalada más grande. Tiene una habitabilidad superior, más maletero en configuración de cinco plazas y el salpicadero es común. La plaza central es más estrecha.

Ford Grand C-Max

Ford Grand C-Max

Ford Grand C-Max

Se aprecia claramente en las fotografías que el interior es bastante versátil. Si se abaten todos los asientos se puede conseguir una superficie plana de carga, y abatiendo el asiento central el acceso de la segunda a la tercera fila y viceversa es muy sencillo. Se observa una buena calidad de acabado.

Ford Grand C-Max

En las fotografías advertimos otros detalles, como los aireadores para plazas traseras, cofre central delantero, al menos seis posavasos, posibilidad de poner una cortinilla que cubra el equipaje, un salpicadero muy funcional (debe corresponder a la versión más equipada), tapicería de cuero, etc.

Ford Grand C-Max

También encontramos que el climatizador será bizona (como poco), arranque por botón sin llaves (ya existe en la gama Ford), navegador con pantalla a color e instrumentación moderna con otra pantalla, freno de mano clásico, huecos portaobjetos para la tercera fila, sensores de aparcamiento…

Ford Grand C-Max

La motorización de esta unidad podría ser fácilmente un 2.0 TDCi de 136 CV o más (por el tacómetro y cambio de marchas). Podrían anunciarse motores nuevos, de momento sabemos que tendrá nuevos 1.6 Ecoboost, turboalimentados y con inyección directa de gasolina (como los TFSI).

Ford Grand C-Max

Las imágenes no están a una calidad explosiva como para hacer una galería, pero la colgaremos tan pronto contemos con las imágenes oficiales. De momento la página de prensa de Ford enmudece y quizás no las veamos hasta el martes. La oferta familiar bipolar (C4 Picasso, Scénic) ya tiene nuevo rival.

Ford Grand C-Max

Ford tiene una gama actual muy orientada a la familia, empezando por el Ford Focus y Mondeo Sportbreak y siguiendo por los C-MAX, S-MAX, Tourneo Connect y Galaxy. De todos estos modelos sólo Galaxy, S-MAX y Tourneo Connect tienen capacidad para siete pasajeros, así que reforzaría sus ventas en el segmento compacto.

Fuente | Autoblog.nl
En Motorpasión | Así será el nuevo Ford C-MAX

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio