Ford confirma más híbridos y eléctricos a corto plazo

Ford confirma más híbridos y eléctricos a corto plazo
27 comentarios

Ford lleva años ya vendiendo híbridos en Estados Unidos (qué paradoja, y en Europa no), pero hoy han anunciado que eso dejará de ser así. Para 2013 anuncian cinco modelos híbridos o eléctricos basados en plataformas globales (seguramente serán adaptaciones de modelos conocidos, y no desarrollos nuevos).

A corto plazo empezarán a vender las versiones eléctricas de la furgoneta Ford Transit Connect y del recién presentado Ford Focus. Parece un chiste, pero la Transit eléctrica se venderá antes en Estados Unidos y Canadá que en Europa, el mercado que la vio nacer. La Transit llega en 2011 y el Focus en 2012.

Posteriormente se han anunciado dos modelos híbridos y uno más, que será enchufable. Podemos apostar claramente por Focus y Mondeo principalmente, serán del segmento C y C/D. Eso será en 2013, pero no han dado apenas detalles, que ya darán más información cerca de su lanzamiento, y todavía queda un poco…

Ford Transit Connect Electric

Sabemos que los híbridos serán híbridos puros, y con motor de gasolina, el mismo esquema que llevan años utilizando en Norteamérica. Otro gran fabricante le da la espalda al híbrido con motor diesel. El híbrido enchufable dispondrá de una autonomía en modo eléctrico claramente superior.

Está claro que Ford ve las orejas al lobo. Los híbridos japoneses empiezan a funcionar realmente bien en el plano comercial en este mercado, y la amenaza del Volt/Ampera de General Motors no pasa desapercibida, es necesario competir en igualdad de condiciones. En América la marca del óvalo está vendiendo híbridos muy bien.

Ford diversifica esfuerzos en propulsión alternativa: biocombustibles (Flexifuel), eléctricos (Focus, Transit), híbridos (en EEUU Escape, Fusion* ) e incluso ¡GLP! En el Salón de Ginebra han mostrado un Ford Mondeo adaptado a GLP, ¡a ver si tienen la valentía de venderlo aquí!

Ford Mondel GLP

El dossier de prensa no dice nada para el mercado español, para variar. En el mercado italiano venden los siguientes modelos con GLP de fábrica: Fiesta, Fusion*, Focus, C-MAX, Mondeo y Transit. Tecnología tienen, pero no tienen la iniciativa de Chevrolet, que ya vende en España el Epica GLP.

NOTA: El Ford Fusion americano es una berlina de tamaño medio, y el Fusion europeo un Fiesta de la generación anterior que es más grande. No se parecen más que en la marca.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio