Compartir
Publicidad

Ford ya tiene casi lista la Connect eléctrica

Ford ya tiene casi lista la Connect eléctrica
17 Comentarios
Publicidad

Desde el año 2002 se han vendido en Europa 700.000 Ford Connect. Y a partir de 2011 los clientes de la popular furgoneta podrán comprar ya la versión eléctrica, ya que Ford está ultimando los detalles para sacarla al mercado.

Para ello han firmado un acuerdo con la compañía Azure Dynamics que proveerá de su motor eléctrico Force Drive para la Connect. Se trata de una extensión de un acuerdo que ya existía en América del norte, ya que Azure Dynamics tiene un acuerdo con Ford desde octubre de 2009 para distribuir motores eléctricos para la Connect en EEUU y Canadá.

La Connect eléctrica tendrá una autonomía de hasta 130 kilómetros y se recargará en tomas de corriente convencionales de 220/230 voltios manteniéndola enchufada entre seis y ocho horas. Es un dato importante, ya que las furgonetas que funcionan de día suelen estar ese tiempo paradas por la noche después de haber hecho su labor.

Todavía no sabemos que precio tendrá la Ford Connect eléctrica, pero si que sabemos que se venderá en concesionarios específicos Azure, que ya está trabajando en el desarrollo de su red. Externamente será fácilmente identificable porque todas llevarán una placa con la inscripción Azure Force Drive.

El Connect Eléctrico es el primero de los cinco productos electrificados (eléctrico total, híbrido eléctrico e híbrido enchufable) anunciados por Ford en el pasado Salón de Ginebra. Todos ellos serán lanzados en Europa de aquí al año 2013 siendo la Connect la primera y le seguirá después el Focus Eléctrico en 2012.

Vía | Ford En Motorpasión | El coche eléctrico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos