Compartir
Publicidad

Fiat Punto Evo, presentación y prueba en Bilbao (parte 2)

Fiat Punto Evo, presentación y prueba en Bilbao (parte 2)
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos ponemos al volante del Fiat Punto Evo. Descubrimos que el cinturón no es ajustable en altura, pequeño error pero se lo podemos pasar. Su volante tiene buen tacto y es cómodo. ¿Se ha roto? No, es la dirección City de Fiat: normalmente es bastante blanda, pero a bajas velocidades o en parado es muy muy blanda, algo que agradecerá quien tenga poca fuerza y maniobre mucho.

El tacto del pomo de la palanca de cambio es bueno, bastante agradable. La sensación se pierde cuando cambiamos de marcha, es un cambio algo blando e impreciso. Quizás esto disguste a los más puristas, aunque no al cliente medio que busque un coche urbano y solvente sin preocuparse demasiado de estos aspectos.

Lo que todos agradecerán será su comportamiento en carretera, notable para ser un utilitario. Se nota su longitud y su distancia entre ejes, y las llantas de 16 pulgadas ayudan, aunque las de serie son de 15".

fiat_punto_evo_bilbao9.jpg

Versiones del Fiat Punto Evo

Existen tres versiones: una básica Dynamic (como hemos visto, bastante bien equipada) y otras dos más avanzadas. Al igual que en el Fiat 500, una de ellas está destinada al público que busque deportividad (Sport) y la otra al que busque confort (Emotion).

La versión básica cuenta, como hemos dicho, con 7 airbags, Blue&Me, preinstalación del tomTom, volante de cuero, reposacabezas traseros, asientos abatibles por partes, espejos del color de la carrocería y luces diurnas de cruce.

El acabado Emotion añade climatizador, ESP, llantas de 15 pulgadas, luz ambiental, faros antiniebla con cornering, control de crucero y sensor de aparcamiento.

Por su parte, el Sport incluye llantas de 17 pulgadas, aire acondicionado manual, ESP, asientos deportivos y un kit estético de carrocería.

Seguridad

El Grande Punto fue uno de los primeros en obtener cinco estrellas EuroNCAP, y el Punto Evo tratará de mantener la buena posición con el nuevo sistema de medición gracias a, como hemos comentado, su aumento de tamaño.

Además de la estructura incorpora algunos elementos de equipamiento como *siete airbags de serie (incluyendo el de rodilla), luces diurnas y ABS. El ESP lleva _hill holder_ (asistente de arranque en pendiente), sin embargo no es de serie, al igual que la función de giro de las luces antiniebla.

fiat_punto_evo_bilbao9.jpg

Motores del Fiat Punto Evo

En su gama de motores destaca la inclusión de los motores "gasolina turbo MultiAir":https://www.motorpasion.com/pruebas/primeras-impresiones-del-alfa-mito-multiair, que ya hemos probado con buenos resultados. Después del verano llegará también las novedades a los diésel, con los MultiJet de segunda generación que prometen mejoras en el rendimiento y en el consumo.

Los motores nuevos (MultiAir y Multijet II), así como el MultiJet más potente, llevarán de serie el sistema Start&Stop, que detiene el coche en los semáforos. Además, éste va asociado al GSI (Gear Shift Indicador), que nos indica en cada caso cuál es la marcha óptima para minimizar el consumo.

Una novedad estética relacionada con los motores la encontramos en su portón trasero. El punto del logo cambia de color según la versión: rojo para los dos motores más potentes gasolina y diésel, verde para la versión bi-fuel y negro para el resto de modelos.

Gasolina * 1.2 de 65 CV * 1.4 de 77 CV * 1.4 MultiAir de 105 CV con Start&Stop * 1.4 MultiAir de 135 CV con Start&Stop

Diésel * 1.3 Multijet de 75 CV * 1.3 Multijet II de 95 CV con Start&Stop y DFP (llegará después del verano de 2010) * 1.3 Multijet de 120 CV con Start&Stop y DFP

Bifuel * 1.4 de 70 CV que puede funcionar con gasolina o metano

Personalización con adhesivos y llantas

El Punto Evo comparte con el Fiat 500 una característica comenzada por el Mini Cooper, y que cada vez más seguirán todos los utilitarios y pequeños urbanos. Se trata de la posibilidad de personalización con adhesivos o carcasas en el llavero. Cuestan unos 170 euros, y hay bastante donde elegir: desde una orgullosa bandera italiana hasta unas flechas, pasando por una bandera de cuadros.

Los más tradicionales pueden personalizar el coche al modo de siempre, es decir, con unas llantas de aleación de 16 o 17 pulgadas. Hay donde elegir (12 modelos distintos) y hay algunas bastante bonitas, no hay más que repasarse el final de la galería de fotos para ver unas cuantas. Además el sobreprecio a pagar no es excesivo: 450 para la versión básica Dynamic, y entre 300 y 450 para las versiones Emotion y Sport, que montan ya llantas de serie.

Los colores también lo diferencian de su antecesor: se puede escoger entre 13 distintos, de los cuales 7 son nuevos.

fiat_punto_evo_bilbao9.jpg

Precios y descuentos del Fiat Punto Evo

Aquí llega lo bueno. El Punto Evo tiene un rango de precios que oscila entre los 12.700 y los 18.900 euros, pero llega con un pan bajo el brazo: una promoción de lanzamiento de 2.400 euros, sin contar el Plan 2000E.

Así pues, desde 10.300 euros nos lo llevamos con su equipamiento de serie, que incluye Blue&Me y 7 airbags. Con el Plan 2000E baja 1.000 euros más, concretamente lo ofertan por 9.290.

La relación completa de precios y acabados, en la tabla que sigue a continuación.

Precios Fiat Punto Evo

Conclusiones

No es el Fiat Punto más innovador de la historia. De hecho, en comparación, es menos rompedor que el precioso Grande Punto en su día. Sin embargo, hace virtud de su defecto, consiguiendo un equilibrio difícil: un modelo con diseño perfectamente actual combinado con un equipamiento de serie generoso y a un precio muy competitivo.

Descartable para quién busque exclusividad o un diseño de vanguardia, pero obligatorio tenerlo en cuenta para el que quiera una buena relación calidad/precio, confort en marcha y un tamaño generoso (el que más) dentro de su segmento. Saldrá del concesionario con Bluetooth, 7 airbags y TomTom integrado (esto último con sobreprecio de 290€).

Eso sí, si todavía se nos sale del presupuesto, existe una opción todavía más económica, ya que el Fiat Grande Punto se seguirá vendiendo en un único acabado básico Active, obviamente sin el equipamiento de serie del Punto Evo, pero manteniendo el diseño al estilo Maserati.

Extra lap: Y por cierto, ¿qué pasa con el Punto Abarth? Al ser un modelo nuevo, por el momento se seguirá vendiendo como hasta ahora, aunque es de esperar que en un futuro se adapte al nuevo modelo.

En Motorpasión | Fiat Punto Evo, presentación y prueba en Bilbao (parte 1)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio