Fiat premia con criptomonedas a los propietarios de su coche eléctrico Fiat 500e: solo tendrán que conducirlo

Fiat premia con criptomonedas a los propietarios de su coche eléctrico Fiat 500e: solo tendrán que conducirlo
1 comentario

Obtener criptomonedas únicamente conduciendo un Fiat 500e. Esta iniciativa es fruto del acuerdo entre Stellantis, el nuevo conglomerado que une a Fiat Chrysler y el Grupo PSA, y la startup de tecnología ecológica Kiri Technologies. Y básicamente se resume en que premia a los conductores por hacer kilómetros con su urbano eléctrico italiano.

A la postre se trata de un movimiento para impulsar las ventas del nuevo Fiat 500e en Europa. En el caso del mercado español, el estiloso urbano de cero emisiones está disponible desde noviembre, que se ofrece en todas sus versiones con un motor eléctrico de 87 kW (118 CV) asociado a una batería de 42 kWh que promete de 320 km autonomía (WLTP).

Además, Fiat también premiará a los dueños del 500e que hagan la conducción más eficiente con recompensas adicionales para plataformas digitales de streaming y de comercio electrónico.

Unos 150 euros al año por recorrer 10.000 km con el Fiat 500 eléctrico

Fiat ofrecerá ganar criptomonedas solo por conducir su coche eléctrico Fiat 500e

Ahora bien, la criptomoneda que se podrá ganar meramente poniéndose al volante del Fiat 500e es la KiriCoin, es decir la divisa digital de Kiri Technologies y que únicamente permite comprar en su portal de ecommerce KiriMarket. En éste podemos encontrar diferentes artículos denominados como ecológicos, desde ropa hasta patinetes eléctricos.

Su funcionamiento es sencillo: exige descargarse la app de Fiat, para lo que hay que darse de alta como usuario y vincularla con el coche. Y el 500e debe ir equipado con el último sistema de infoentrenimiento de la marca y disfrutar de los servicios conectados del fabricante Uconnect Services.

Por su parte, la app de Fiat está vinculada a la nube de Kiri, donde se irán almacenando los datos de conducción. En esencia los kilómetros que se recorran con el Fiat 500e.

Fiat ofrecerá ganar criptomonedas solo por conducir su coche eléctrico Fiat 500e

Cada kilómetro recorrido en ciudad se traduce aproximadamente en un KiriCoin, que a su vez equivale a dos céntimos de euro. Fiat señala que si se realizan 10.000 km al año, se traducirá en unos 150 euros.

Pero además, esta iniciativa viene acompañada de un programa de recompensas, el Eco:Score. Y en su caso sí que hay que circular mimando la batería, pues los usuarios que mejor eficiencia energética logren podrán recibir recompensas adicionales en forma de vales para Amazon o Zalando así como de plataformas como Netflix, Spotify Premium o Apple Music.

Con los datos almacenados durante la conducción, la app mostrará en una escala de 0 a 100 cuan de eco se ha sido a los mandos de este pequeño eléctrico en base al consumo de energía en tiempo real de cada trayecto.

En definitiva, Stellantis saca pecho asegurando ser pionera en esta iniciativa que premia con criptomoneda conductas ecológicas ya sea por conducir un coche eléctrico o por cuidar el acelerador para ahorrar batería. ¿Lo replicarán en otros coches eléctricos del grupo como el Peugeot e-208 o los Opel Corsa-e y Mokka-e?

En Motorpasión | Probamos el Fiat 500e: el icono italiano convertido en coche eléctrico es todo suavidad y dulzura | “Ok, boomer”: BMW defiende el diseño de sus coches eléctricos frente a sus haters, porque hasta la mala publicidad es buena

Temas
Inicio