Tesla invierte 1.500 millones de dólares en bitcoin: permitirá comprar sus coches con la criptomoneda

Tesla invierte 1.500 millones de dólares en bitcoin: permitirá comprar sus coches con la criptomoneda
27 comentarios

Lo de Elon Musk y las criptomonedas es un culebrón que ha tenido enganchado a medio mundo durante las últimas semanas y que acaba de dar la espaldarazo final: Tesla ha invertido en bitcoin. Y la suma no es nada desdeñable: nada menos 1.500 millones de dólares (unos 1.250 millones de euros).

La noticia se ha conocido tras un informe anual presentado por la automotriz ante la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC), y en el que asegura que espera empezar a aceptar bitcoins como forma de pago "en un futuro cercano".

El bitcoin, disparado

Tesla

El anuncio acerca de una nueva política de inversión en Tesla se hace en la página 23 del documento:

"A partir de entonces, invertimos un total de $ 1,50 mil millones en bitcoin bajo esta política y podemos adquirir y mantener activos digitales de vez en cuando a largo plazo. Además, esperamos comenzar a aceptar bitcoins como una forma de pago para nuestros productos en un futuro cercano, sujeto a las leyes aplicables e inicialmente de forma limitada, que podemos o no liquidar una vez recibidos".

Dentro de este plan se incluye la posibilidad de vender los activos digitales por moneda fuerte una vez que se procesen los pagos en bitcoin.

El objetivo de esta nueva política, según Tesla, es la diversificación, e incluye invertir en activos digitales, lingotes de oro o fondos negociables en bolsa de oro, según explica.

Musk

Según cifras extraídas de la presentación a la SEC (los mismos que alejaron a Musk de la cúpula de Tesla), la inversión en bitcoins representa alrededor del 8 % de los 19.400 millones de dólares que tenía la compañía en efectivo y activos líquidos a finales de diciembre.

Tras el anuncio, el precio del bitcoin se ha disparado un 13 %, tocando un nuevo máximo histórico: 44.000 dólares.

Fuente: Coindesk.

Era un anuncio previsible. Hace ya tiempo que Elon Musk se ha mostrado partidario de invertir en criptomonedas, y de hecho a finales de 2020 usó Twitter para criticar el bitcoin y a continuación recomendar Dogecoin.

Su tuit hizo subir como la espuma a la volátil divisa; lo mismo que acaba de ocurrir con el bitcoin, cuyos afortunados inversores -el bitcoin disponible para comprar es escaso- viven su momento de gloria.

Mañana, 'Dios' dirá.

En Motorpasión | Hashima, el islote que compró Mitsubishi: de infierno minero para 5.000 personas a destino turístico morboso

Temas
Comentarios cerrados
Inicio