Compartir
Publicidad
Publicidad

Fiat 500 Coupé Concept, sorpresa a manos de Zagato

Fiat 500 Coupé Concept, sorpresa a manos de Zagato
Guardar
44 Comentarios
Publicidad

El Salón de Ginebra está dando más sorpresas de las que pensábamos o, más bien, esa es la impresión que nos está dando después de pensar que ya habían sido filtradas todas las novedades importantes por la red. Hoy era el turno de Fiat, que ha presentado una reinterpretación de su pequeñín Fiat 500 de la mano de Zagato, un antiguo conocido de la marca, ¡y con forma de coupé!

El Fiat 500 Coupé Concept, que así se denomina, se caracteriza por la caída del techo hacia la parte trasera, donde acaba en un pequeño alerón, aunque casi llama más la atención la doble joroba del techo, firma inequívoca del carrocero italiano. El montante trasero crea en su camino hacia la parte alta una forma de aleta muy parecida a la que tiene el Citroën DS3, aunque éste la luce en el pilar central.

El showcar que se encuentra en Ginebra monta llantas de 17 pulgadas fabricadas a partir de material sintético y aluminio en color gris, y gomas de dimensiones 205/40 R17. El color de la carrocería Fiat lo denomina “Amarillo Pop” y va a juego con la tapicería interior, de cuero amarillo y blanco. El prototipo incluye también una evolución del sistema Blue&Me llamada Myport.

Fiat 500 Coupé Concept

Bajo el capó, el Fiat 500 Coupé Concept monta el innovador motor bicilíndrico Twinair. No obstante, no se trata de la versión de 85 CV que monta el 500 de serie, sino de la versión de 105 CV que todavía no ha sido usada en ningún vehículo del grupo. El par máximo del motor es de 155 Nm y las emisiones de CO₂ se quedan en sólo 95 g/km.

¿Llegará a producción? ¿Podremos verlo en la calle? Tendremos que tener paciencia.

En Motorpasión | Fiat 500 by Gucci, también en Ginebra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos