Compartir
Publicidad
Publicidad

Fiat 500 Blackjack, nueva edición limitada para el pequeño italiano

Fiat 500 Blackjack, nueva edición limitada para el pequeño italiano
Guardar
20 Comentarios
Publicidad

Y ya van...Eso es lo primero que se me viene a la cabeza cada vez que pienso en todas las ediciones especiales que están naciendo de la mano del Fiat 500. Está claro que el pequeño italiano se está convirtiendo en un ícono, al igual que lo fue su abuelo, pero la política de crear tanta edición especial parece que sólo pretende conseguir que un superventas se convierta en algo exclusivo. Complicado. La última versión especial, la Blackjack.

El Fiat 500 Blackjack cuenta como principal característica su aspecto exterior. La pintura negro satinado y sus llantas bicolor pueden ser combinados con el interior, en tapizado negro o rojo, al gusto. La gama mecánica de esta versión será variada, 1.2i 69 CV, 0.9 TwinAir de 85 CV, 1.4i 16v de 100 CV (con el gran detalle de las pinzas de freno pintadas de rojo) y el 1.3 MultiJet de 95 CV. Se podrá adquirir en Italia, esta semana comienza su comercialización, España y Gran Bretaña. En nuestro país tendremos que esperar hasta septiembe para hacernos con el.

Hace unos años leí que las marcas generalistas comenzaban a sacar ediciones especiales cuando los coches estaban cercanos al fin de su vida comercial. Cuando los años y las "arrugas" hacen que sean superados por su competencia y que necesitan de estas ediciones especiales y sus retoques, ya sea estéticos o de equipamiento, para conseguir atraer a sus compradores.

Parece que en Fiat han pensado lo contrario. Ediciones especiales desde el principio. Está claro que la vida útil del 500 va a ser larga y su diseño juvenil y atemporal hará que aguante mejor el paso de los años. Aunque viendo su éxito de ventas, más de medio millón de unidades en apenas dos años de producción (se vende hasta en 83 países) no va a necesitar de tanta edición especial para fomentar su venta.

En Motorpasión | Fiat 500 by Diesel, ¿quién dijo crisis?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos