Compartir
Publicidad

La familia Abarth 595 se renueva con barra libre de escapes Record Monza y otros cambios sutiles

La familia Abarth 595 se renueva con barra libre de escapes Record Monza y otros cambios sutiles
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dentro de un segmento tan de nicho como el que ocupan los Abarth, el Grupo FCA sigue consintiendo a sus pequeños utilitarios deportivos gozar de un notable protagonismo hasta el punto de tener una propia gama de cinco variantes diferentes.

Los Abarth 595 se renuevan incluyendo mejoras de equipamiento y algunos retoques estéticos manteniendo su sencilla filosofía: Coches pequeños pero con mucho genio capaces de emocionar a sus afortunados propietarios.

Abarth 595: Cinco sabores, cada uno igual de venenoso

En los modelos 595 Competizios y 595 Pista, el punto más destacable de esta actualización es la inclusión de serie de una línea completa de escape Record Monza que ya utilizaban otros parientes de la gama. Este escape cuenta con válvula activa que varía su sonido a golpe del botón Sport, que la deja abierta para mayor gloria de nuestros tímpanos.

De la misma manera que ocurrió en el Fiat 500X cuyos cambios son casi imperceptibles, en la carrocería de los Abarth las variaciones comunes a toda la gama hay que reconocer que son dignas de pasatiempo. La parte central del frontal es ligeramente distinta para mejorar la refrigeración del motor en un 18% y los extractores en la parte trasera también se han modificado.

Abarth 595 2019 3

Al igual que en las versiones que probamos el año pasado en las carreteras de Cerdeña, el 595 Competizione es el modelo más radical, con un uso pensado en circuito y menos filtros. Por otro lado el 595 Turismo ofrece algo más de comodidades, influenciados por los prestigiosos GT italianos con un interior más elaborado y la posibilidad de incluir el Pack Urban (sensores de lluvia, de luces y de aparcamiento).

Ahora tres de las versiones tendrá molduras diferentes en el paragolpes trasero, cambiando su color entre negro mate para el 595, del color de la carrocería en el 595 Turismo y en color Tar Cold Grey en el 595 Competizione, siguiendo el mismo patrón de colores para las molduras del salpicadero en el interior.

Abarth 595 2019 5

En total, la prolífica gama de variantes incluye cinco modelos diferentes: 595, 595 Pista, 595 Turismo, 595 Competizione y 695 Rivale). En ellos el motor de 1.4 litros turboalimentado T-Jet ofrece potencias que van desde los 145 CV del más modesto hasta los 180 CV del más radical, todos cumpliendo con la normativa de emisiones Euro 6D-TEMP. Todos están disponibles con caja de cambios manual u opcionalmente robotizada con levas.

Además de su motor llevado hasta los 180 CV, el 595 Competizione sigue siendo el único de la gama que puede montar un diferencial delantero mecánico heredado del 695 Biposto. También es nuevo el color de carrocería Verde Adrenalina que se puede escoger en combinación con el techo en negro y realzar su imagen agresiva.

Abarth 595 2019 8

A nivel de equipamiento todas las versiones vienen equipadas con suspensiones de tacto deportivo con material Koni y la posibilidad de elegir su carrocería en versión descapotable para enfatizar aún más el placer de la conducción.

Por el momento FCA guarda silencio al respecto, pero tal y como anunciaron con el teaser este mismo fin de semana, el Abarth 124 GT va a hacer acto de presencia y se deja ver brevemente también en este vídeo junto al resto de escorpiones de su familia. Su gran novedad es su carrocería con techo duro fijo, pero aún no sabemos si adoptará algunas de las novedades recientemente estrenadas por el Mazda MX-5.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio