Compartir
Publicidad

Aquel misterioso superdeportivo de hace unas semanas era el Ferrari 458 MM Speciale

Aquel misterioso superdeportivo de hace unas semanas era el Ferrari 458 MM Speciale
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Recordáis aquel misterioso Ferrari que se paseaba hace unas semanas por las calles de Maranello? Pues ya sabes quién es, se trata del Ferrari 458 MM Speciale, un one-off muy especial basado en el nuevo 488 Speciale encargada por un cliente de origen británico. Diseñado por el Ferrari Styling Centre, lo que trataron de conseguir con este coche es que toda la superficie de la luna delantera y las ventanillas se uniesen en un área que pareciese única.

Por eso, el pilar A está pintado en negro, de forma que parece unirse con los laterales, dándole al coche un aspecto muy característico. ¿De donde viene esta idea? Pues ni más ni menos que del Ferrari GTO de 1984. Pintado en color Bianco Italia y decorado en el eje central con la bandera tricolor, también cambia el diseño de los paragolpes delantero y posterior.

Ferrari 458 MM Speciale Side
Ferrari 458 MM Speciale Rear

Las entradas de aire de los laterales permiten un flujo de aire más directo hacia el motor, mientras que las tomas de aire de los radiadores son muy diferentes a las de un 188 Speciale. Para completar este coche único, se han diseñado unas llantas específicas que no luce ningún otro modelo de la casa de Maranello.

Lo que habrá pagado el dueño de esta nueva criatura es algo que seguramente jamás sepamos, pero lo que si sabemos es que tendrá uno de los coches más exclusivos de la historia de Ferrari, una obra que con el paso del tiempo ganará valor frente al resto de Ferrari producidos en gran serie.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio