Compartir
Publicidad
Publicidad

Ferrari 308 GTB Grupo B, a subasta

Ferrari 308 GTB Grupo B, a subasta
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Convertido a Grupo B y pilotado por el propio Antonio Zanini, campeón de Europa de rally y nueve veces campeón de España, este Ferrari 308 GTB sale a subasta el próximo mes, aunque probablemente quede muy lejos de nuestras posibilidades. Según la casa de subastas RM Auctions, el precio de la puja podría estar entre 250.000 y 315.000 euros.

Esta unidad en concreto cuenta con el certificado histórico de Ferrari Classiche y esconde un motor 3.0 litros V8 de 16 válvulas de unos 285 CV de potencia. Montado en posición transversal, cuenta con doble árbol de levas en cabeza, carburadores Weber y va acoplado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y desarrollos cortos.

Tanto en el eje delantero como en el trasero la suspensión es de doble triángulo, mientras el equipo de frenos está formado por discos ventilados y pinzas AP Lockheed. El coche, cuya última carrera tuvo lugar en 1985, se ha utilizado apenas 20 kilómetros durante estos últimos años, y se ha restaurado al completo (suspensión, frenos, motor, encendido, etc...). Por eso, quizá, y por su historia, cuesta casi 10 veces más que un Ferrari 308 "normal".

Vía | Autoevolution

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos