Compartir
Publicidad

Dolorpasión™: Especial Ferrari 458 Italia

Dolorpasión™: Especial Ferrari 458 Italia
91 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este coche empieza a tener claros síntomas de ser un perfecto gafe. La mayoría de las entregas de Dolorpasión™ de los últimos días corresponden a este coche, ya sea por accidentes de tráfico o por problemas de combustión espontánea que empiezan a ser realmente preocupantes para la marca.

Puede que la explicación racional a todo esto es que el coche venga de serie impregnado de alguna sustancia o toxina que, al ser inhalada por el conductor, le impulsa a cometer una conducción poco responsable o peligrosa para la mecánica. O eso, o que simplemente es gafe.

Que yo tenga conocimiento, del Ferrari 458 Italia se cuentan varios accidentes de distinta severidad, pero el que se lleva la palma es el de incendio. Todos parecen originarse en la parte trasera izquierda, cerca del motor V8. Todo esto me huele a chamusquina. Este post puede herir vuestra sensibilidad.

Ferrari 458 Italia accidentado

Accidentes del Ferrari 458 Italia

El primer caso de Dolorpasión™ de este modelo ocurrió en Polonia (20/5/2010), debido a un exceso de velocidad del conductor. El primer coche en tener el honor de chocar contra el Ferrari 458 Italia fue un Volkswagen Bora. En su estreno, no fue un golpe especialmente serio.

Ferrari 458 Italia accidentado

El segundo (imagen superior) ocurrió en nuestro país (1/6/2010). El morro estaba hecho un basilisco, un accidente bastante más severo, pero parece que sin víctimas. Fue localizado en un camión grúa en Sitges, cerca de Barcelona. En República Checa cayó otro en un circuito, en mojado, es la imagen siguiente.

Ferrari 458 Italia accidentado

A lo largo de este mes conocimos otro caso, en Reino Unido (11/8/2010), donde un conductor perdió el control del coche debido a las condiciones atmosféricas (lluvia) ligado a un más que probable exceso de velocidad, desconexión del control de estabilidad/tracción o una suma de todo. Los daños fueron leves.

Pero además de ese accidente, este mes hubo otro choque en Maranello (Italia, 9/8/2010), y no lo publicamos a tiempo. Poco se sabe de este accidente, desde luego es obvio que se empotró contra un árbol y dejó el morro destrozado. El día anterior ese coche se vio… haciendo el “rodaje” de forma muy dinámica… Vamos, que le dio de lo lindo.

En este blog comentan que se trataba de un coche de alquiler, lo mismo que el que mordió una valla en Reino Unido por conducción negligente. El vídeo muestra cómo se conducía el día anterior. Era de cajón que pasase, Darwin acaba ganado las partidas, la cuestión es en cuántos turnos.

Ferrari 458 Italia accidentado

En la República Checa ocurrió otro accidente más (imagen superior, 11/8/2010), el coche estaba nuevo, menos de 300 kilómetros. En solo seis horas después de abandonar el concesionario, fue necesario llamar a la grúa. El morro se dañó en la esquina derecha, y también hay daños en el lateral izquierdo. ¿Otro flipado?

Ferrari 458 Italia incendiado

Incendios del Ferrari 458 Italia

Esto es harina de otro costal. Si el coche tiene un accidente, bueno, el coche no se estampa solo, creo que eso lo tenemos claro. No hablamos de un coche con ruedas de bicicleta y 500 CV, sino de un superdeportivo puro y duro, de raza, no un modelo potente a secas, ni peligroso de conducir, ¡es un Ferrari!

Dimos cuenta del primer incendio del Ferrari 458 Italia en París (8/7/2010), cuando un conductor que aparentemente circulaba de forma responsable vio cómo empezó a arder su Ferrari por el lado izquierdo del vano motor. Fue auxiliado por otro conductor que, afortunadamente, tenía extintor. Por poco se libró.

También dimos cuenta de otro incendio que ocurrió en Suiza (primera imagen del post, 14/7/2010). Las circunstancias están menos claras en cuanto a la forma de conducir, pero dio tiempo al conductor a pararlo en una zona segura. El fuego se inició en el mismo lado, y del coche no quedó más que un amasijo de hierros chamuscado. Irrecuperable.

Pero, antes de este último, hubo otro que salió a la luz recientemente. Fue en el aeropuerto londinenses de Heathrow (Reino Unido, 9/7/2010). Una unidad Giallo Modena con interior especial de Dolce & Gabbana (70.000 euros extras) esperaba para embarcar en avión rumbo a Emiratos Árabes Unidos. No llegó a despegar.

No se sabe cómo, pero la nave de logística salió ardiendo. El coche parece inocente, estaba ya plastificado y listo para transportar. No quedó gran cosa de él. Lo peor no fue el incendio, sino que la línea aérea Emirates SkyCargo solo piensa indemnizar al dueño con casi 47.000 dólares (frente a un valor de 300.000 euros).

Y para finalizar, la primera víctima al otro lado del charco. Fue en Costa Mesa, California (Estados Unidos, 18/8/2010). Comentan que fue otro fallo del motor que acabó en incendio, pero curiosamente el incendio empezó en el lado derecho del motor, se aprecia con facilidad pues es el lado más tostado.

Ferrari 458 Italia incendiado

Ambas puertas estaban abiertas cuando llegaron los bomberos, así que deberían ser dos ocupantes, que tuvieron tiempo de salir pitando antes de que pasase algo más lamentable. Aún no hay que lamentar quemados humanos, pero insisto, esto empieza a ser preocupante.

Era una calle residencial, igual ni iban rápido, como en el caso de París. Como véis, este coche es un cenizo, no solo por lo bien que arde. Ahora mismo, si quisiese comprar un superdeportivo de 230.000 euros me pensaría muy mucho que fuese este modelo. Estoy moreno, pero lo suficiente ya, no quiero acabar a la parrilla.

¿Hará Ferrari una llamada a revisión para paliar esto? Sería un defecto de diseño bastante serio y un escándalo, pero no es el primer Ferrari que tiene problemas de combustión espontánea. Al final será que los Ferrari más fiables son los viejos. Si en x años no han salido ardiendo, mucha mala suerte tendrás si arden contigo.

Ferrari 458 Italia incendiado

Balance de bajas

  • Ferrari 458 Italia accidentados: 5
  • Ferrari 458 Italia incendiados: 4
  • Daños materiales: la leche
  • Frustración moral: ºº

Hace meses se frivolizó sobre cuándo iba ser el primer accidente de este coche. Ahora ya no hace tanta gracia. Las apuestas van ahora por cuándo y dónde, y de qué manera (guantazo u hoguera) sucederá el décimo caso.

Fuente | GT Spirit (varios posts), Wrecked Exotics (idem), Axis of Oversteer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos