Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Toyota Verso 2011 a fondo

Toyota Verso 2011 a fondo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

El Toyota Verso se define como un monovolumen, y así se puede atestiguar una vez que observamos cuidadosamente su interior. La disposición de los asientos, la flexibilidad de ese interior y la capacidad de adaptarse a las necesidades concretas del conductor en cada momento, son unas cuantas de las características esenciales del Verso 2011.

Afinando un poco más, clasificamos al Toyota Verso en la categoría C de monovolúmenes compactos, y la intención de diseño es aportar la comodidad y funcionalidad de un monovolumen con unas sensaciones de conducción como las que proporciona un turismo. Vamos a ver en profundidad qué ofrece al usuario.

Tecnología dedicada a la comodidad

059.jpg

La mayor parte de los sistemas que incluye el Verso 2011 están orientados a un mayor confort tanto en orden de marcha como en reposo. "Dynamic Lounge" de Toyota es el concepto que define el diseño, tanto exterior como interior. Se trata además de un conjunto de soluciones que dotan este interior de una gran amplitud y funcionalidad, además de las ya mencionadas flexibilidad y confort. Las opciones de seguridad también forman parte de este particular "Lounge", centrándose en los pasajeros y los peatones. La tendencia actual en seguridad es ocuparse también de los peatones.

El sistema de asientos "Toyota Easy Flat-7" es el que dispone el Verso para plegar los cinco asientos de la parte trasera de forma independiente, accediendo así a muchas opciones de configuración de la carga y pasajeros. Este sistema de asientos casa perfectamente con la idea del Dynamic Lounge expuesta anteriormente.

Toyota Optimal Drive: más potencia, menos consumo

001.jpg

Tal y como venimos comentando a medida que presentamos los diferentes modelos de Toyota, la tecnología Toyota Optimal Drive se convierte en el centro de atención cuando empezamos a hablar de motores. La incorporación de esta tecnología significa que se reduce en un 12% el consumo y de emisiones de CO2, mientras que la potencia se incrementa hasta en un 20%. No está mal el intercambio de porcentajes.

La gama de motores se compone de cuatro modelos, dos diesel y dos gasolina. En lo que se refiere a los diesel, son dos motorizaciones diferentes: 2.0 litros y 126 CV DIN, y 2.2 litros con 150 CV DIN. Son, como no, motores turbodiesel D-4D de Toyota, ya hemos comentado alguna vez las características de este tipo de motor. Es en realidad el motor más eficiente del segmento C.

Pasamos a los gasolina y nos encontramos dos Valvematic de 1.6 y 1.8 litros respectivamente. Esta tecnología también reduce las emisiones y consumos y hace que los motores del Verso 2011 compitan en su categoría con éxito, todo hay que decirlo.

Resumiendo, el concepto del Toyota Verso 2011 es el de un monovolumen compacto en el que se ha puesto énfasis especial en la flexibilidad y comodidad del interior, así como en la imagen exterior y la manejabilidad de un turismo. Esto, junto con las motorizaciones diesel D-4D, o gasolina con los Valvematic, da en conjunto un modelo muy interesante desde el punto de vista funcional y de consumos, pues en ambos tipos de motorización (diesel o gasolina) se consiguen ahorros importantes de consumo y emisiones sin penalizar en absoluto la potencia y la respuesta del motor.

En Espacio Toyota:

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos