Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Nuevo Toyota Yaris, diseño innovador y más conectividad

Nuevo Toyota Yaris, diseño innovador y más conectividad
3 comentarios

La tercera generación del Toyota Yaris está a punto de desembarcar, y con ella nos vamos a encontrar con un modelo renovado que conserva los puntos fuertes de la generación anterior, pero aporta un diseño más dinámico, una mayor calidad percibida y conectividad multimedia. Vamos a ver mejor que nos traerá la tercera generación del Toyota Yaris.

Lo primero es que la calidad percibida da un salto hacia delante que seguro le permitirá establecerse a la cabeza de su segmento y seguir cosechando éxitos en toda Europa, contribuyendo a impulsar la imagen de marca de Toyota como lleva haciendo desde su primera generación. A esa calidad se une el hecho de que el espacio interior aumenta en amplitud, la manejabilidad en entorno urbano, la durabilidad, versatilidad y eficiencia del motor siguen siendo características punteras del Toyota Yaris junto con algunas novedades.

Calidad, funcionalidad y relación calidad-precio inmejorables

Toyota Yaris

Desde su posición en el centro del segmento B el nuevo Yaris se postula como un vehículo capaz de satisfacer las demandas de un amplio rango de clientes: desde los más sofisticados e interesados en la tecnología, hasta los usuarios más convencionales que se preocupan por las calidades, la funcionalidad y también por una buena relación calidad-precio.

Las medidas cambian ligeramente para conseguir una amplitud interior que se hace difícil de creer hasta que te sitúas en el interior. Apenas se alarga la longitud, 100 mm suficientes para permitir mejorar el volumen de carga y hacer más habitable el interior.

Otras medidas que se ajustan son la altura máxima, 20 mm menor, y la distancia entre ejes, que se ha ampliado en 50 mm. Todo ello contribuye a bajar el centro de gravedad y mejorar la estabilidad del conjunto.

Toyota Yaris

Nueva imagen exterior con un diseño más dinámico

Con el Yaris nos vamos a encontrar con la nueva imagen de la próxima generación de Toyota. Es el primer modelo que la incorpora, y nos quedamos con la impresionante rejilla inferior, muy grande, mientras que el diseño de la rejilla superior permite acomodar de forma más vistosa el logo de la marca. Los faros rasgados, efecto "ojos alargados", están coronados por dos "cejas" cromadas que destacan aún más el concepto del morro audaz y horizontal del Yaris.

Las líneas generales de esta nueva generación sugieren un aspecto más pegado al suelo, con un centro de gravedad más rebajado y un carácter más agresivo, todo ello le confiere una imagen más masculina que se completa con el resto de detalles que podéis comprobar en estas fotos.

Toyota Yaris

Motores sofisticados y transmisión innovadora

La nueva generación del Toyota Yaris vendrá con tres opciones de motor: motores de gasolina VVT-i de 1.0 y 1.33 litros y turbodiesel D-4D de 1.4 litros. Todos ellos cuentan con la tecnología Toyota Optimal Drive, que conocemos de anteriores artículos y que son una serie de medidas técnicas que permiten maximizar el rendimiento del motor y el placer de la conducción a la vez que se reduce al mínimo el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

La menor fricción entre componentes, el diseño compacto y ligero, la eficiencia de combustión mayor... todo ello contribuye a que estos motores sean más eficientes y además contribuyen a nuestra salud fiscal por las bajas emisiones, cumpliendo todos ellos la norma Euro V.

La versión de 998 cc viene equipada con una transmisión manual de 5 velocidades y ofrece una potencia de 69 CV a 6.000 rpm, con un par máximo de 93Nm a 3.600 rpm. Además de su ligereza, el consumo es un 4% menor que en la generación anterior, homologando 4,8 litros a los 100 km. A la par, las emisiones de CO2 han disminuido en un 7% hasta solo 111 g/km. Estas características, además de sus medidas compactas y su maniobrabilidad lo hacen ideal para uso urbano.

Toyota Yaris

El motor de gasolina VVT-i Dual de 1.33 litros ofrece mejores prestaciones en cuanto a potencia y par, y a la vez ajusta el consumo y las emisiones de manera que tenemos unos datos que hablan por sí mismos: 99 CV DIN a 6.000 rpm, 125 Nm de par a 4.000 rpm; y gracias a la transmisión MultiDrive S, que es una auténtica maravilla, el consumo se queda en 5.0 litros por 100 km, mientras que las emisiones de CO2 quedan en apenas 114 g/km. Con este motor se satisfacen las necesidades de los conductores que necesitan una mayor potencia pero que a la vez se preocupan por el consumo y las emisiones.

La versión diesel incorpora un motor D-4D de 1.4 litros, que lleva de serie un Filtro de partículas diesel (DPF, Diesel ParticulateFilter). La caja de cambios de 6 velocidades permite dosificar la potencia que entrega este motor, con sus 90 CV DIN a 3.800 rpm y un par máximo de 205 Nm dentro del amplio rango de 1.800 a 2.800 rpm. El consumo se ha reducido desde la anterior generación hasta llegar a los 3,9 l/100 km (un 7% menos), y las emisiones de CO2 son solo de 104 g/km, consiguiendo un 6 % de reducción.

Una opción para este diesel D-4D es la transmisión manual automatizada ConfortDrive. Se trata de una transmisión manual que puede funcionar en dos modos: uno totalmente automático o bien uno secuencial manual con levas de cambio en el volante. Con esta opción de ConfortDrive no tendremos pedal de embrague.

Recapitulando: mejor relación calidad-precio, diseño innovador y más conectividad multimedia

La nueva gama del modelo Yaris estará disponible en tres versiones distintas: Live, Active y Sport. Estas tres opciones cumplen todas lo que hemos comentado más arriba en cuanto a la calidad global, la amplitud del espacio interior, la eficiencia y rendimiento de los motores y una relación de esta calidad con el precio final que deja poco lugar a dudas.

El nivel de refinamiento en el interior y un equipamiento de serie muy amplio aseguran que nuevos clientes se acercarán con interés al nuevo Yaris. La versión Sport por ejemplo está dirigida a un público más joven, con el equipamiento de serie muy alto y unos acabados más deportivos y dinámicos. Las llantas de aleación de 16" le confieren un aspecto más agresivo y deportivo, y los faros antiniebla con anillos cromados junto con el alerón trasero integrado así lo refrendan.

Toyota Yaris

La nueva generación de Toyota Yaris incorpora de serie desde el acabado Active, el Toyota Touch, que es una interfaz con pantalla táctil a todo color de 6,1 pulgadas, un nuevo concepto más accesible de sistemas multimedia a bordo. Este sistema incluye: Radio AM/FM, un reproductor de CD/MP3, conectividad Bluetooth® con teléfonos móviles con una función de reproducción continua de música, y sincronización automática de la agenda telefónica en cada conexión. Un puerto USB permite conectar reproductores de música portátiles como el iPod, con la posibilidad de mostrar la portada de los álbumes de iTunes. Además, va equipado con una cámara trasera que nos permite tener una visión cómoda y privilegiada de lo que sucede detrás, siendo especialmente útil en la maniobra de aparcamiento.

Basado en el Toyota Touch, y de manera opcional tenemos el Toyota Touch&Go con un sistema de navegación, funciones de Bluetooth® avanzadas, envío y recepción de SMS, aviso de velocidad y radares fijos y acceso a las diferentes Apps disponibles. Este sistema ofrece unas funcionalidades propias de sistemas premium muy caros, pero a precio accesible.

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio