El DS 7 se actualiza y deja casi todo el protagonismo para sus motorizaciones híbridas enchufables de hasta 360 CV

El DS 7 se actualiza y deja casi todo el protagonismo para sus motorizaciones híbridas enchufables de hasta 360 CV
7 comentarios

DS Automobiles presenta por fin la puesta al día del que sigue siendo uno de sus modelos más significativos, el SUV DS 7 Crossback. No en vano su éxito comercial ha contribuido a afianzar la marca dentro de Stellantis, pero los rigores de la moda (que DS sigue con devoción) obligan a renovar el fondo de armario y cambiar su 'outfit'.

De hecho, esta renovación (que a priori pinta menos profunda de lo que parece) empieza con el nombre: el DS 7 pierde el apellido 'Crossback' que la marca francesa utilizaba hasta ahora para distinguir en su gama a los modelos de corte todocamino.

Adiós a los gasolina, al menos en Europa

Ds 7

Lo siguiente en importancia es la estética, que al menos en la parte frontal ha experimentado cambios de consideración que lo acercan más al compacto DS 4, el actual referente de diseño de la gama.

Traducido al DS 7 esto implica una parrilla delantera sensiblemente más grande y encastrada en un nuevo paragolpes junto a las también nuevas luces diurnas en Led, las cuales se mimetizan con la pintura formando dos velos luminosos bajo los faros.

Faros que, igualmente, evolucionan adoptando la última versión (la 3.0) de la tecnología 'Pixel Led Vision'. Manteniendo los característicos tres focos, éstos se han modificado profundamente para ampliar el haz luminoso ofreciendo ahora un alcance de hasta 380 metros con luz de cruce.

Ds 7

Por contra, en la parte trasera tenemos que sacar la lupa para encontrar los cambios: un portón ligeramente renovado alberga unas ópticas algo más afiladas, unidas entre sí por un aplique con el nombre de la marca. Asimismo, el catálogo de llantas recibe nuevos diseños en tallas desde las 19 a las 21 pulgadas.

Pero sin duda, la gran sorpresa parece estar en las motorizaciones. Y es que para el mercado europeo el DS 7 sólo podrá elegirse con una mecánica diésel BlueHDi de 130 CV, o bien optar por las híbridas enchufables E-Tense. Es lo que se desprende del comunicado de la marca, quien asegura que los PureTech gasolina de 130, 215 y 225 CV seguirán disponibles en el resto del mundo.

Ds 7

A propósito del E-Tense su plataforma PHEV se ofrecerá ahora con tres variantes en lugar de dos. La primera sigue entregando los mismos 225 CV que resultan de sumar el motor gasolina de 180 CV y los 110 CV de su único propulsor eléctrico en el eje frontal.

Sin embargo, sobre la base de la segunda (con 300 CV y dos motores eléctricos) DS Performance ha creado una tercera como nuevo 'tope de gama', aumentando la potencia a 360 CV merced a varias modificaciones en el sistema de gestión y recuperación de la energía.

Con eso, un centro de gravedad algo más bajo (15 mm) y un ancho de vías ligeramente mayor el DS 7 E-Tense 4x4 360 logra un 0 a 100 de 5,6 segundos y, al mismo tiempo, ofrece una autonomía en modo eléctrico extendida hasta los 65 km según el protocolo WLTP.

Ds 7

Por último el interior experimenta cambios en lo que respecta a los acabados, con nuevos patrones más minimalistas para las tapicerías y los guarnecidos pero manteniendo el mismo diseño y ergonomía de la primera generación. Ello hace que la mayor evolución sea el sistema multimedia, el cual alberga un software completamente nuevo.

En cuanto a las ayudas a la conducción (un punto fuerte del DS 7), la nueva iteración mantiene todos sus sistemas señeros como la suspensión activa controlada por la cámara frontal, la visión nocturna o la monitorización del sueño y concentración del conductor.

DS aún no ha dado a conocer los precios o la gama del nuevo DS 7 para el mercado español. No obstante, la firma francesa sí ha confirmado que las primeras unidades llegarán a los concesionarios para septiembre.

Temas
Inicio