El DS 4 'La Première' híbrido enchufable aterriza en España, desde 51.150 euros

El DS 4 'La Première' híbrido enchufable aterriza en España, desde 51.150 euros
37 comentarios

Casi dos meses después de la presentación de su nuevo compacto, DS inicia oficialmente la comercialización del nuevo DS 4. Aunque de momento solo se trata de una edición especial de lanzamiento llamada DS 4 La Première y que solo está disponible con motorizaciones híbridas enchufables y de gasolina. Bien equipado, parte de los 49.200 euros.

El nuevo DS 4 fue desvelado hace unos meses, pero no llegará a los concesionarios hasta finales de año. Sin embargo, para no dejar el terreno libre y que no nos olvidemos de su nuevo modelo, la marca francesa ha abierto las reservas online para la edición de lanzamiento del DS 4. El DS 4 La Première (haciendo referencia, en francés, al hecho que es el primero de los nuevos DS 4 que sale a la venta) está disponible únicamente con dos motores a escoger.

Siguiendo la tendencia actual, uno es un híbrido enchufable de 225 CV (tracción delantera), mientras que el otro un clásico propulsor gasolina PureTech de 225 CV, también. Se trata en ambos casos de una versión tope de gama, con un precio de partida de 49.200 euros para la versión PureTech de 225 CV y de 51.150 euros para el híbrido enchufable.

Ds 4 La Première precio España

Estéticamente, este DS 4 estrena el acabado más exclusivo. Y se puede elegir con una tonalidad inédita Lacquered Grey -que recuerda al gris Avus de Audi- y un blanco perlado bautizado Crystal Pearl y que contrasta con el techo negro. El negro se aprecia también en la calandra DS y su marco, normalmente cromados, así como en los marcos de las lunas y laterales y de los pilotos traseros. En el capó, un logotipo "1" remata y distingue el DS 4 La Première.

Un equipamiento de serie completo

DS 4 La Première precio España

En términos de equipamiento, el DS 4 La Première cuenta con el DS Extended Head-up display, que proyecta la información más útil para el conductor en una diagonal de 21 pulgadas, y el DS Iris System, un interfaz de nueva generación en DS que va asociado al sistema de control por gestos propio de DS.

El cuadro de instrumentos es digital (pantalla de 7 pulgadas), y aparece un nuevo controlador táctil del sistema de infoentretenimiento en el túnel central. El interior, sin adornos ni gráficos sobrecargados, con materiales nobles y el diseño habitual de los asientos de DS, resulta acogedor.

DS 4 La Première precio España

El equipamiento de serie cuenta, además con faros matriciales y direccionales, la amortiguación pilotada DS Active Scan Suspension, conducción autónoma de nivel 2 DS Drive Assist dotada con alerta de tráfico cruzado posterior y vigilancia del ángulo muerto a gran distancia. El sistema de visión de 360° cuenta con cuatro cámaras para facilitar las maniobras, y el portón trasero motorizado se puede abrir con un simple gesto del pie.

Entre las opciones disponibles nos encontramos con las llantas de aleación de 20 pulgadas (1.500 euros), el techo solar panorámico (1.200 euros) y un sistema de audio de alta fidelidad Focal (con 14 altavoces y 690 W de potencia) y el sistema de visión nocturna DS Night Vision. Es un sistema idéntico al que emplea el Peugeot 3008 y que en nuestra prueba de ese SUV ha demostrado funcionar muy bien.

DS 4 La Première precio España

El nuevo DS 4 se fabricará en la factoría Opel de Russelsheim y su comercialización arrancará a finales de año. España,  siendo el segundo mercado de DS después de Francia, será uno de los primeros países en acoger el nuevo modelo, allá por el mes de noviembre con una gama que debería arrancar en menos de 30.000 euros para el modelo de base.

En Motorpasión | Probamos el SEAT León e-HYBRID. El rey de los compactos ahora es enchufable: limpio en ciudad, resuelto en carretera

Temas
Comentarios cerrados
Inicio