Descuentos de la semana: un SUV sueco con descuentazo, un icónico eléctrico y un utilitario que se pone muy a tiro
Descuentos en coches

Descuentos de la semana: un SUV sueco con descuentazo, un icónico eléctrico y un utilitario que se pone muy a tiro

Se acerca el fin de año y tanto marcas como fabricantes tienen que dar salida a los stocks de coches. Sí, incluso en esta época de crisis de microchips, los concesionarios tienen que llegar a objetivos y las marcas intentar limitar los stocks. Y eso, en general, implica buenos descuentos para el cliente.

Si estás pensando en comprar un coche nuevo, aquí tienes las mejores ofertas de la semana, desde un SUV premium hasta la mejor opción con etiqueta cero emisiones de la DGT pasando por interesantes propuestas de renting y leasing.

Mazda2, el utilitario polivalente más atractivo

Mazda2

El Mazda2, que lleva en el mercado desde 2014, ha experimentado una actualización en 2020. Con la llegada de un Mazda2 Hybrid -clon del Toyota Yaris- las versiones microhíbridas se hacen más atractivas en términos de precio. Así, el Mazda2 1.5 Skyactiv-G de 90 CV con etiqueta ECO está disponible desde 17.019 euros, en lugar de 19.560 euros, con el acabado Origin.

Con 4,06 m de longitud, el Mazda 2 se se sitúa en lo más alto del segmento en cuanto a tamaño. Sin embargo, el objetivo es más estilístico que funcional. El Mazda 2 es un utilitario polivalente, con un toque premium, pero sin los precios de las marcas premium. Se posiciona como un coche compacto en un paquete más pequeño, es una suerte de Mazda3 en reducción, ofreciendo un placer de conducción y un equipamiento que evoca la categoría superior.

Volvo XC40, hasta 11.000 euros de descuento

Volvo XC40 Phev

El Volvo XC40 es la puerta de entrada al universo Volvo. El modelo de base, el Volvo XC40 T2 (con motor 1.5 gasolina de 129 CV) parte de los 32.652 euros, pero este mes está de oferta por un precio desde 23.000 euros. Lo que supone un descuento de hasta 9.652 euros. Eso es con el acabado Core, pero con el acabado más alto, el R-Design, el descuento es superior a los 11.000 euros, pues está disponible desde 27.739 euros en lugar de 39.126 euros. Toda la gama Volvo cuenta con descuentos similares, incluidas las versiones híbridas enchufables.

Volvo Xc40 Interior

El Volvo XC40 es un SUV compacto muy agradable de conducir. Su comportamiento es solvente cuando se requiere potencia y se siente un coche cómodo a sus mandos. El interior es relativamente amplio y de corte premium. El equipamiento de serie en la base es un poco justo, pero las opciones disponibles en packs son asequibles, como el control de crucero adaptativo y la conducción semiautónoma de nivel 2 por 755 euros.

Hyundai Kona, habitabilidad y etiqueta ECO a precio de derribo

Hyundai Kona Hibrido

El Hyundai Kona híbrido es uno de los SUV más vendidos del mercado. En su versión híbrida (motor 1.6 de 141 CV) parte de los 27.790 euros, pero este mes está disponible desde 20.355 euros. Objeto de un restyling hace menos de un año, Hyundai ha corregido los pocos y menores defectos que tenía el primer Kona Híbrido, convirtiéndolo así en un producto todavía más consistente en cuanto a prestaciones, eficiencia, confort y equipamiento.

Entre sus puntos fuertes nos encontramos con un equipamiento de serie generoso con respecto a sus rivales y una excelente habitabilidad con respecto a sus dimensiones exteriores (sólo mide 4,20 m de largo).

Fiat 500 Eléctrico y Renault Arkana, las ofertas de renting y leasing

Fiat 500 Eléctrico

Fiat 500 Eléctrico

El icónico Fiat 500 existe ahora también en versión eléctrica. La marca propone una muy atractiva oferta de leasing para quien desee un eléctrico con estilo y de uso esencialmente urbano. Así, el Fiat 500 Eléctrico está disponible desde 149 euros al mes sin entrada. Se trata de un contrato de 3 años, con garantía y mantenimiento incluidos, así como un año de seguro incluido.  En caso de querer conservar el coche al final del contrato, la última cuota sería de 12.537 euros.

El Fiat 500 Eléctrico es tan elegante y simpático como lo es su versión de gasolina. Con el propulsor eléctrico (autonomía de 320 km en ciclo WLTP), el 500 ha ganado un interior más actualidad y de mayor calidad percibida, así como un nada despreciable de placer de conducción, convirtiéndose en uno de los coches eléctricos más agradables para moverse por la ciudad y sus alrededores.

Renault Arkana E-Tech

Renault Arkana E-Tech

En cuanto al Renault Arkana propone una carrocería SUV coupé a un precio razanoble. Lejos de las tarifas de las marcas premium alemanas, que son los máximos representantes de los SUV coupé el Arkana tiene un precio de partida de 27.360 euros en versión híbrida E-Tech de 145 CV. Este mes, la marca propone un atractivo leasing de 179 euros al mes para el Renault Arkana E-Tech híbrido de 145 CV con acabado Intens y etiqueta ECO. Se trata de un contrato de cuatro años con una entrada de 4.439,07 euros y, en caso de que querer quedarse el coche, una última cuota de 15.237,84 euros.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los vehículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por los vendedores, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

En Motorpasión | Cómo funciona el pago por viñeta en autovías y cuánto nos va a costar viajar en coche | Conducir con nieve o hielo de forma segura: los mejores consejos imprescindibles de cara a invierno

Temas
Inicio