Descuentos de la semana: Dacia Sandero y Opel Corsa por menos de 16.000 euros y un SUV que se pone muy a tiro
Descuentos en coches

Descuentos de la semana: Dacia Sandero y Opel Corsa por menos de 16.000 euros y un SUV que se pone muy a tiro

Ya estamos en la primera semana del mes de agosto, y como ya sucedió el pasado julio, este no es un mes en el que se prevea que las ventas de coches vayan a batir récords.

En este contexto actual de un mercado automovilístico a la baja, y con el objetivo de animar los números, además de las conocidas fórmulas de financiación y renting o las promociones de lanzamiento, las marcas recurren a reclamos como las entregas rápidas o incluir el precio del seguro o el mantenimiento en la factura.

Repasamos algunas de las ofertas más interesantes de los fabricantes para aquellos que busquen comprar coche nuevo, centradas en los tres superventas del momento: el Dacia Sandero (que vendió 2.368 unidades en julio), el Opel Corsa (2.132 unidades) y el Hyundai Tucson (2.079 unidades).

El coche más vendido del momento, por menos de 15.000 euros

Dacia Sandero Aper

El Dacia Sandero no solo ha sido el coche más vendido en España el mes pasado, sino que es uno de los coches más vendidos en lo que llevamos de año.

Entre los motivos de su éxito, más allá de ofrecer un completo equipamiento a un precio asequible para el mercado actual, encontramos que desde que estrenó su tercera generación el compacto “ya no tan low cost” ha dado un salto cualitativo importante en calidad y tecnología para la marca respecto a las anteriores.

Ahora, además de compartir plataforma CMF-B con los modelos más recientes de Renault como el Captur, con su último lavado de cara el Sandero también ha estrenado nuevos logotipos y elementos de diseño, el color “Lichen Khaki” para la carrocería, una interfaz de navegación modificada y nuevos niveles de equipamiento.

Lo que no ha cambiado es que sigue siendo un coche eminentemente práctico y para todo uso. En su nueva versión de acceso con motor de 90 CV y acabado “Essential”, hasta final de mes  está disponible desde 12.790 euros (y hasta 14.000) si se financia con la marca, según condiciones de la letra pequeña del configurador oficial.

Dacia Sandero Int

En este nivel de acabado se incluyen, entre otros, seis airbags (dos frontales, dos de cortina y dos laterales), ESP con Hill Holder, faros LED automáticos, frenada autónoma de emergencia, regulador/limitador de velocidad o volante multifunción regulable en altura.

Para los que prefieran el acabado tope de gama, denominado “Expression”, que añade climatizador manual, control de aparcamiento posterior, elevalunas eléctricos traseros, faros antiniebla, retrovisores termoeléctricos, sensor de lluvia, sistema Media Display con pantalla de 8” y compatibilidad Android/Apple o el volante regulable en profundidad el precio de partida se va hasta los 13.640 euros.

Dacia Sandero 2

Ahora mismo ambos modelos se encuentran disponibles en stock, por lo que cualquiera de los dos puede entregarse de forma inmediata.

Para aquellos a los que compense pagar el sobreprecio que suponen las versiones GLP de este modelo, la versión de acceso (ECO-G de 100 CV) parte de los 13.390 euros financiando con la marca con acabado “Essential” o de los 14.240 euros si preferimos el “Expression”.

Opel Corsa, el superventas del rayo desde 16.850 euros

Corsa 1

El primo hermano del Peugeot 208, que nació hace ya casi cuatro décadas y ha vendido más de 11 millones de unidades desde entonces, apuesta en su sexta generación por la eficiencia, la utilidad y la tecnología para seguir manteniéndose como el superventas de la firma del rayo.

Este utilitario, que se fabrica en la planta de Figueruelas de Zaragoza (al igual que su versión eléctrica) está desarrollado sobre la plataforma modular CMP, por lo que tanto las variantes de combustión de los nuevos Corsa y 208 como sus opciones eléctricas, comparten idéntica mecánica y un buen número de componentes.

Inerior Corsa
Interior del Opel Corsa GS Line

El superventas Opel Corsa (que mide 4,06 metros de largo, por 1,74 de ancho y 1,43 de alto) mantiene sus cinco plazas respecto a la generación anterior, aunque baja su altura en 48 milímetros y también ha reducido su peso -fijado en 980 kilos en vacío-, a fin de mejorar su resistencia aerodinámica.

Está disponible en tres acabados: el de acceso Edition y los tope de gama Elegance (más sobrio y elegante) o GS Line, de corte deportivo.

En cuanto a precios, la oferta actual de la marca parte de los 16.850 euros del Corsa 1.2 Edition de 75 CV con cambio manual hasta los 22.300 euros del Corsa 1.2T GS Line de cambio automático, mientras que las opciones diésel se ofrecen desde los 19.600 euros del acabado Edition a los 21.500 euros del Elegance.

En la versión de acceso, que es la oferta más destacada de la marca (vigente, en principio hasta finales de mes) el acabado Edition ya incluye de serie elementos como: faros LED, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, ocho airbags, sistema de infoentretenimiento con pantalla de 7" o MirrorLink.

Todas las ofertas activas en el configurador de Opel tanto para este modelo como para la versión eléctrica Opel Corsa-e, incluyen como condición la financiación con la marca.

Hyundai Tucson: un SUV versátil desde 25.325 euros

Tucson1

El Hyundai Tucson en su nueva generación es “el mejor coche que ha concebido la marca en los últimos años”. Y no lo decimos nosotros, sino la propia Hyundai.

Además, los números indican que en nuestro mercado convence, pues fue el segundo coche más vendido en España de 2021 y también está entre los más vendidos de lo que llevamos de año.

La marca ofrece ahora este versátil SUV compacto en su configurador desde 25.325 euros, con el propulsor 1.6 T-GDI de 150 CV y 250 Nm asociado a un cambio manual de seis velocidades y con el acabado Klass, que pese a ser el nivel de acceso, viene bastante completo.

Tucson2

Así, incluye entre otros: tecnologías de asistencia a la conducción como la frenada automática de emergencia, el asistente activo de mantenimiento de carril, el control de crucero o Bluetooth integrado con mandos en el volante y reconocimiento de voz.

En caso de querer beneficiarse de la oferta, se han de cumplir las condiciones de financiación que ofrece Hyundai a través de su programa “Hyundai Move”, aunque a cambio la marca ofrece cinco años de garantía sin límite de km recorridos, cinco años de asistencia en carretera, mantenimiento y actualización de mapas.

Temas
Inicio