Publicidad

¿Un Chevrolet Corvette con motor en posición central? Parece ser que sí

¿Un Chevrolet Corvette con motor en posición central? Parece ser que sí
20 comentarios

Publicidad

Publicidad

Lo que vemos en la imagen es el Chevrolet Corvette CERV III (más información), un prototipo presentado en Detroit en 1990 y que ponía de manifiesto uno de los deseos más ansiados por los ingenieros de General Motors, poder poner a la venta algún día un Chevrolet Corvette de motor central.

Los rumores desde entonces han sido contínuos, llegando a afirmarse que la generación C7 podría contar en sus filas con un modelo con el motor cambiado de sitio. Ahora, los rumores vuelven a la carga, esta vez desde AutoObserver, quienes afirman dentro de General Motors la idea se está considerando seriamente.

¿Ventajas? Pues todas las que puede dar un deportivo con motor central. ¿Inconvenientes? Unos cuantos más. Yo soy de los que opina que si las cosas estan bien hechas, mejor no tocarlas, que igual te metes en camisas de once varas y al final la cagas. Además, los costes de desarrollo de una nueva plataforma y el posible disgusto de sus principales seguidores, podrían llevar al traste con una gran idea.

No es que piense que los ingenieros de General Motors no están capacitados para desarrollar algo semejante. Sólo hay que ver de los han sido capaces de hacer con el Chevrolet Corvette ZR1 y en menor medida con el Chevrolet Corvette Z06, dos coches que a pesar de no ser los más avanzados tecnológicamente dentro de su segmento, son capaces de poner en serios aprietos (cuando no pasan por encima) a otros con mayor presupuesto y tecnología. Y siempre manteniendo un precio competitivo como ninguno.

Y este punto es otro de los que habría que tener en cuenta. Uno de los principales motivos del éxito es su precio. Desarrollar una plataforma así, supondría un aumento en el coste final del producto que haría que su máximo aliciente se fuese al garete. El ZR1 ya alcanzará la barrera de los 100.000 dólares, un precio muy por debajo de sus rivales, pero que ya hay que tener en cuenta.

Por no hablar de tradiciones. En América son muy suyos y un Corvette ha sido toda la vida un coche de propulsión y con motor delantero, cambiar eso podría suponer que sus verdaderos seguidores (principalmente los que comprarían este nuevo Corvette) le diesen la espalda por tirar por los suelos más de 40 años de historia.

¿Me gustaría verlo hecho realidad? Por supuesto, en General Motors tienen manos y cabeza para hacerlo (o por lo menos eso creo), pero tal vez a otros no. Y esos otros son los que pondrían el dinero.

Vía | Autoblog
En MotorPasion | Chevrolet Corvette ZR1, se abre la veda de caza, Recreaciones de la nueva generación del Chevrolet Corvette

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir