Publicidad

P1-E Project, deportivo eléctrico de un ex-diseñador de McLaren

P1-E Project, deportivo eléctrico de un ex-diseñador de McLaren
20 comentarios

Jim Dowle, uno de los diseñadores del equipo de Gordon Murray encargados del diseño del mítico McLaren F1, ha montado su propia empresa y ya tiene diferentes proyectos para presentar.

Hace casi un año presentó un avance del P1 Sport Cars y ahora ha hecho lo propio con la versión eléctrica de este deportivo. De momento, el nombre en código es P1-E y los planes de desarrollo son construir el primer prototipo para ser presentado este mismo 2009.

Será un deportivo asequible, con un precio que rondará los 58.000 euros (muy por debajo del Tesla Roadster) y con unas prestaciones que superan a las del deportivo eléctrico, lo que lo convierte en una interestantísima alternativa dentro del segmento de los deportivos eléctricos.

Si traducimos esas prestaciones a cifras, encontraremos gratas sorpresas. El 0 a 100 km/h lo hará en sólo 2,9 segundos, contando con una autonomía de 370 km. Esto es gracias a su redudido peso, de sólo 1.055 kg. Ciertamente, no tiene nada que envidiarle a otros coches.

Los conocimientos en el diseño de Jim Dowle se han aplicado en el P1-E Project. Los dos motores eléctricos y las baterías de ion-litio se han dispuesto sobre el chasis de forma que el reparto de pesos sea el mejor posible, bajando el centro de gravedad del coche gracias a su posición rebajada.

Tendrá tracción a las cuatro ruedas y cada una de ellas tendrá un dispositivo de regeneración de energía en la frenada. Energía que se usará para recargar las baterías en movimiento.

Está claro que los coches eléctricos dominarán el mercado en un futuro no muy lejano. Buena muestra de ello son coches como este.

Fuente | JJAD

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio