El nuevo Lotus Emira será el último deportivo de Lotus con motor gasolina y ya asoma el morro antes de su presentación

El nuevo Lotus Emira será el último deportivo de Lotus con motor gasolina y ya asoma el morro antes de su presentación
5 comentarios

Conocido como Tipo 131, el nuevo deportivo de Lotus se llamará Lotus Emira. Este nombre de origen árabe, es el femenino de Emir y significa "comandante" o "líder", sigue la tradición de Lotus de los nombres con "E". Y será el último modelo de la marca con motor de combustión interna. Después, todos sus coches serán eléctricos. Su lanzamiento está previsto para el próximo verano, pero ya asoma el morro.

Cada nuevo Lotus es un anuncio importante para todo aquel que le guste la esencia de la conducción, es decir, coches ligeros, sensatos y analógicos. Y este nuevo modelo es quizá el más importante de todos. No solamente se trata del primer coche totalmente nuevo desde el Evora y cuyo diseño está influenciado por el Evija, sino que oficialmente será el último Lotus con motor de combustión interna.

El Lotus Emira tendrá una arquitectura de motor central trasero y una estructura de aluminio en la más pura tradición de las producciones de Hethel. Su mecánica será 100% térmica y no híbrida como sugerían algunos rumores. Para impulsarlo, Lotus abandona los motores Toyota de los Elise, Exige y Evora, que todavía siguen en producción. Para el Emira, el fabricante británico recurrirá a un nuevo socio para impulsar su nuevo deportivo, aunque todavía no ha desvelado de quien se trata.

Un futuro 100 % eléctrico

Lotus Evija
El Lotus Evija es el primero de los modelos de Ethel en ser eléctricos.

Recordemos que Lotus es ahora propiedad del grupo chino Geely, al igual que Volvo, por lo que se especula que el Emira equipará motores de la firma sueca. Si es así, el Emira no podrá contar con un motor de 6 cilindros en su gama, Volvo ya no fabrica bloques de 6 cilindros.

Pero al mismo tiempo, en Lotus dicen que el Emira estará disponible con una variada selección de motores. Por otra parte, el desarrollo de una nueva arquitectura para este modelo sugiere una gama con varias variantes de carrocería. Quizá se trate entonces de motorizaciones microhíbridas o híbridas, que sí Volvo produce.

Lotus Emira 2021

Lotus está ensamblando actualmente los primeros prototipos del Emira, que se producirá en una nueva instalación en la sede de la marca. El Lotus Emira se presentará el 6 de julio y hará su debut en público en el Goodwood Festival Of Speed del 8 al 11 de julio.

Después del Emira, Lotus será una marca totalmente eléctrica. La firma desplegará una gama completamente nueva a partir de 2025, comenzando con un coche deportivo de "cero emisiones" a principios de ese año. Partirá de una nueva plataforma que compartirá con el futuro deportivo Alpine eléctrico. La empresa fundada por Colin Chapman cumplirá 80 años en 2028 y para entonces sólo ofrecerá vehículos eléctricos.

En Motorpasión | Pilotamos el Lotus Exige 380 Sport: 380 CV para 1.076 kilos de pureza automovilística

Temas
Inicio